La comunidad científica se une ante el desconcertante caso del misterioso cráneo de León
La estructura ósea del hallazgo se asemeja al de las vacas.
El cráneo de un animal localizado hace veinte años en León sigue siendo un misterio. Estos restos no se han conseguido atribuir a ninguna especie conocida. Esta situación hace que aumenten las teorías sobre una procedencia extraterrestre. Además, algunos investigadores asimilan el cráneo al encontrado hace dos décadas en Rhódope, en Bulgaria, según Codigo 10.
La estructura ósea del hallazgo de Bulgaria se asemeja al de las vacas, según uno de los antropólogos más reputados de España. Por lo que se extiende que el cráneo de León, también tiene el aspecto del de un bóvido.
La masa ósea pesa alrededor de 250 gramos y tiene seis cavidades. Aun así, que los investigadores de Atapuerca determinaran que la cabeza no pertenecía a ninguna especia estudiada con anterioridad ha despertado un interés sin precedentes en la comunidad científica.
Actualmente, este hallazgo está custodiado por los descubridores Nacho Abad y David Alemán, y han contado con un mecenas que ha financiado todos los estudios necesarios para descubrir el origen de la estructura ósea misteriosa. Abad y Alemán han realizado una reproducción a tamaño real de la presunta cabeza de esta criatura desconocida hasta la fecha.
La teoría sobre lo que "parece más extraterrestre que conocido", según Alemán, aún no ha sido ni desmentida ni confirmada. Lo que tienen claro el experto es que el animal "es bípedo por la posición del atlas de la columna vertebral".