Ni microondas ni freidora de aire: hay un sustituto que ya empieza a conquistar los hogares españoles
Se trata de una alternativa que ofrece una cocción más eficiente y saludable de los alimentos.

Aunque la freidora de aire se ha convertido en la protagonista de las cocinas, ya que evita el consumo de aceite en exceso, lo cierto es que existe un aparato que cada vez gana más fuerza y podría desbancarla en algunos años.
Se trata del horno de convección, un electrodoméstico que incorpora un sistema de calentamiento de los alimentos más uniforme, consiguiendo mejores resultados que los microondas y las airfryers.

Este es el secreto del horno de convección
También conocidos como hornos combinados, estos electrodomésticos cuentan con un sistema de ventilación que garantiza que la comida se cocine de forma más homogénea. Entre sus beneficios se encuentran, por ejemplo, evitar esas zonas frías en los alimentos cuando se calientan en el microondas.
Los hornos de convección están disponibles en todos los tamaños, esto es una gran ventaja para aquellos pisos más pequeños, ya que pueden ser bastante compactos y ocupan muy poco espacio.
El uso de este tipo de aparatos promete una mejor textura y sabor en cada receta. Por otra parte, también se puede usar para diferentes técnicas culinarias como asar, hornear o dorar.
En comparación con las airfryers, los hornos combinados ofrecen cocciones más uniformes. Por otro lado, el aire caliente puede favorecer que los alimentos no pierdan sus nutrientes y ayuda a evitar la aparición de compuestos dañinos para la salud.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de abril de 2025.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.