Estos son los correctores de maquillaje más vendidos en Amazon
Corrigen las ojeras, bolsas e imperfecciones y cuestan menos de 10 euros
Los correctores de maquillaje son los más poderosos dentro del mundo de la cosmética para conseguir disimular las imperfecciones en la piel, las ojeras y ese aspecto de rostro cansado que muchas veces es inevitable.
Además, sus precios son muy económicos y existen distintos tipos, así como una gran variedad de tonalidades (a elegir en función de la necesidad): correctores de maquillaje líquidos, en formato stick, en barra o incluso en polvo. Ahora bien, si hay que decantarse por alguno, la mejor opción es hacerlo por los correctores más vendidos en plataformas como Amazon, donde están disponibles las opiniones de todas las personas que han tenido la oportunidad de probarlos.
Corrector multiusos de Maybelline New York
Es el corrector más vendido en Amazon, el nº1 entre todos los antiojeras de la plataforma, y no es de extrañar, pues borra las ojeras y los signos de fatiga al instante. Además, su fórmula está enriquecida con bayas de goji y haloxyl, dos componentes que ralentizan el envejecimiento cutáneo, atenuando las arrugas.
Su formato de stick incorpora una esponja extrasuave para poder aplicar el corrector directamente sobre la piel, consiguiendo un resultado uniforme y de larga duración, y está disponible en multitud de tonalidades.
Corrector de ojeras Fit Me de Maybelline New York
Se trata de un corrector antiojeras mate y apto para todo tipo de pieles, gracias a su fórmula sin aceites, no comedogénica y no grasa. El propio envase incluye un aplicador y el producto está disponible en ocho tonos, que se adaptan a distintos tonos de piel. En Amazon acumula más de 46.800 valoraciones.
Corrector de ojeras L’Oréal Paris
Infalible es el nombre de este corrector de maquillaje, que supera las 8.000 valoraciones en la plataforma de Amazon y garantiza una cobertura completa con un acabado natural. Además, el aplicador tiene un tamaño XXL para poder utilizarlo tanto como corrector antiojeras o como base de maquillaje. Su fórmula brinda una textura elástica que se transforma en una fina película, como una segunda piel, con un acabado natural que dura todo el día.
Corrector de ojeras NYX Professional
Cubre eficazmente imperfecciones, manchas y ojeras sin parecer pastoso, con una cobertura media y con una fórmula que es apta para todo tipo de pieles. También es uno de los correctores antiojeras más vendidos en Amazon, donde cuenta con más de 38.000 valoraciones, y está disponible en 12 tonos diferentes.
Corrector de maquillaje waterproof de Camuflage
Este corrector destaca por su poder de cobertura sin apenas necesitar mucha cantidad y por su efecto duradero, ya que está altamente pigmentado (alta opacidad) y es resistente al agua. Así, puede cubrir ojeras, imperfecciones, espinillas y hasta tatuajes. Su textura es líquida y también incluye aplicador.
Así, aunque principalmente los correctores de maquillaje funcionan como antiojeras, también son útiles para cubrir o atenuar manchas, rojeces u otras irregularidades en el tono de la piel, brindando versatilidad y otras ventajas:
- • Cubrir imperfecciones: como manchas, ojeras, cicatrices, granitos o enrojecimiento, consiguiendo un cutis más uniforme.
- • Iluminar y corregir el tono de la piel: si se elige un corrector de maquillaje con un tono más claro que el de nuestra piel, se puede utilizar para iluminar y resaltar distintas zonas del rostro, para un aspecto más fresco.
- • Definir contornos: los correctores de maquillaje también pueden ser realmente útiles para la técnica que se conoce como contouring, resaltando y esculpiendo ciertas áreas del cutis. Para ellos se debe emplear uno más oscuro para sombrear y definir y otro de un tono más claro.
- • Mejorar la textura del maquillaje: algunos correctores están elaborados con propiedades hidratantes, ayudando a mejorar la textura del cutis y, por tanto, del maquillaje en general.
¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?
Ahora bien, tener un buen corrector antiojeras no sirve de nada si no se aplica correctamente. Para ello, se debe comenzar limpiando e hidratando bien la piel alrededor de los ojos, para lo que un contorno de ojos o un sérum pueden ser de gran ayuda.
Contorno de ojos de CeraVe
Sérum Revitalift de L’Oréal
Después, se debe elegir un corrector de ojeras que encaje con nuestro tono de piel. De esta manera, si las ojeras son de tono morado o azulado, es preferible emplear un corrector con tonos cálidos, mientras que para ojeras más oscuras es mejor optar por un corrector de cobertura más completa.
Una vez elegido el corrector, se recomienda aplicar una pequeña cantidad en la zona de las bolsas, tanto directamente con el aplicador o con ayuda de una esponja de maquillaje.
La mejor manera de hacerlo es formando un triángulo invertido debajo del ojo y utilizando la esponja o un pincel para correctores para difuminarlo, extendiendo el producto de manera uniforme y dando golpecitos suaves.
Pack ahorro de esponjas de maquillaje
Pincel para corrector de ojeras
Set de brochas de maquillaje y esponjas
Si se utiliza base de maquillaje, esta se debe aplicar después del corrector, consiguiendo de esta forma que se mezclen bien y la apariencia sea uniforme. ¡Así de sencillo! Con todo, la clave para conseguir los mejores resultados es utilizar una cantidad pequeña de corrector y difuminarlo bien, así el aspecto será natural y luminoso.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.