El mejor whisky para regalar
Se elabora en una antigua isla de Escocia desde 1830, alcanza su maduración a los 10 años y su sabor navega entre notas ahumadas y un toque salado
Si estás buscando un obsequio para esa persona aventurera, aquella que disfruta de buenas bebidas, has llegado al sitio correcto, hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre el mejor whisky para regalar.
Reconocido a nivel mundial, el whisky es una bebida que se obtiene a base de la destilación de malta fermentada de diferentes cereales como la cebada, el maíz o el trigo. Además, su proceso de maduración se realiza a través del añejamiento en barriles de madera, que usualmente son de roble blanco. A continuación te diremos todos los detalles sobre uno de los mejores whiskys para regalar, se trata del Talisker 10 años.
Una historia de éxito y sabor marino
El whisky Talisker 10 años se elabora en una recóndita isla de Escocia llamada Skye, donde los hermanos MacAskill decidieron fundar la destilería Talisker en 1830, convirtiéndola en la más antigua de esta zona de Europa. El sabor de la bebida definitivamente evoca un viaje a esta hermosa isla, cada sorbo llena la boca de ese misterio marino, donde el viento hace de las suyas dejando a su paso paisajes increíbles.
El whisky para regalar que no defrauda
Ya son muchos los años que respaldan a esta marca, y la botella de whisky Talisker 10 años se posiciona como una de las mejores para cualquier aficionado de este tipo de bebidas. El whisky destaca por sus notas ahumadas, toques dulces de frutas y unas notas picantes que le confieren un final bastante cálido. Se destila dos veces y se añeja por un mínimo de tiempo de 10 años en barricas de roble americano, su primer destilado favorece su sabor ahumado.
Una de las marcas de whisky más premiadas del mundo
Si aún tienes dudas de por qué este es el mejor whisky para regalar, tienes que saber que la marca Talisker es uno de los whiskys escocés más premiados de todo el mundo. Entre sus últimos galardones se destacan la doble medalla de oro de 2020 que recibió en el San Francisco World Spirits Competition 2020, premio que se le ha otorgado por cuatro años consecutivos.
Sabor ahumado con toque picante
Este whisky de malta pura tiene un grado de alcohol de 45.8%, un sabor ahumado suave que te sumerge en el fondo marino, además sorprende con su toque picante que tiene un final reconfortante. Para disfrutarlo, se recomienda tomarlo solo o con un poco de hielo, así se podrá saborear al máximo su toque ahumado, armonizado con notas dulces y ese especiado único que le da la pimienta.
El mejor whisky para regalar para los más aventureros
Si conoces a un apasionado de los whiskys, muy seguramente tenga en mente el Talisker 10 años, así que esta bebida se convertirá en el obsequio ideal para aquellas personas aventureras que disfrutan de sabores más intensos. Este whisky elaborado en la orilla del mar en una preciosa isla escocesa, cuenta con ese toque ahumado que solo los más exigentes quieren probar, así que esta botella es la mejor elección.
Por si fuera poco, para que el regalo sea aún más especial, el Talisker 10 años viene en una caja de presentación con un diseño de lujo. Se trata de una caja de regalo que rinde tributo a sus fundadores, en donde se pueden apreciar los colores marinos en su máximo esplendor.
El whisky que te hace viajar a la playa en segundos
Los amantes de los whiskys de turba tienen al Talisker 10 años entre sus favoritos, esto se debe a que su sabor salino transporta al consumidor a un día de playa perfecto. A pesar de tener un toque ahumado bastante presente, este sabor no desvirtúa los toques dulces y de pimienta que lo hacen aún más especial.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de diciembre de 2023.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.