El mejor invento contra el calor es un ventilador nebulizador: este es el más barato

El mejor invento contra el calor es un ventilador nebulizador: este es el más barato

¡El aliado perfecto para el verano! Se carga mediante USB, cuenta con tres velocidades y puede utilizarse como humidificador

Contar con un aire fresco en casa es posible con un buen ventilador nebulizador.Getty Images / Izzetugutmen

Contra las altas olas de calor que se esperan durante el verano es muy importante mantenerse hidratado, y por qué no, comprar algunos gadgets que nos ayuden a refrescarnos de forma práctica. ¡Así es! Nosotros hemos encontrado uno que vas a amar durante la época estival; es compacto y sirve como humidificador de aire. 

Se trata de un ventilador con nebulizador de agua, esto quiere decir, que también puede expulsar aire frío o una fina niebla de agua que ayuda a enfriar y refrescar cualquier espacio más fácilmente. En Amazon se puede comprar por menos de 25 euros, cuenta con tres velocidades y un práctico botón pulverizador. 

  Este es el ventilador nebulizador de la marca Aigostar.Amazon

¿Qué es un ventilador nebulizador? 

Es un sistema que tiene la capacidad de expulsar y formar una fina nube de gotas de agua, mismas que se evaporan en el ambiente y producen un efecto refrescante o refrigerante, según sea el caso. 

En pocas palabras, es un ventilador que sirve como una especie de aire acondicionado, ya que expulsa aire más frío o una bruma fina de agua que refresca con mayor efectividad que los ventiladores tradicionales. 

Ventilador nebulizador Aigostar 

¡Esta es una de las mejores opciones para tener en casa! Su tamaño compacto hace que este mini ventilador nebulizador se convierta en un compañero perfecto para aquellos días de temperaturas máximas. 

Este pequeño artefacto, no solamente se puede usar como un práctico ventilador, también se transforma en humidificador, se puede usar como lámpara o como un aire acondicionado portátil. Lo único que deberás hacer es agregar un poco de agua o hielo a su depósito para acelerar el proceso de enfriamiento del aire y así disfrutar de una fresca brisa. 

  Este ventilador nebulizador cuenta con dos prácticos botones de funcionamiento.Amazon

¿Cómo funciona el ventilador nebulizador? 

El aparato está pensado para satisfacer las necesidades de cualquier persona, especialmente durante los meses del verano, donde el calor puede ser sofocante. Para ello, cuenta con tres configuraciones diferentes que podrás aprovechar según tus deseos. 

El ventilador nebulizador de la marca Aigostar tiene un depósito con capacidad de 300 ml, por lo que se puede utilizar hasta por cinco horas consecutivas. Dicho depósito es fácil de limpiar y su boca es amplia, para que llenarlo sea mucho más sencillo.  

Estos son los tres modos en que podrás disfrutar de las ventajas de este dispositivo: 

- Modo tradicional: lo podrás usar como un ventilador de toda la vida, solo para recibir aire mientras estás en casa. 

- Modo humidificador: aunque no cumple la misma función que un purificador de aire, lo cierto es que ayuda a refrescar eficazmente. Para disfrutar de esta función, solo deberás de agregar un poco de agua en su depósito. 

- Modo aire acondicionado: esta es una de las funciones más atractivas, conseguirás enfriar un espacio más rápidamente. Para hacer uso de este modo, esta vez en su depósito deberás agregar unos cuanto cubos de hielo. 

Silencioso y con luz LED en 7 colores 

El ventilador sorprende, ya que aunque es compacto, tiene una gran potencia, cuenta con cinco aspas y tres velocidades diferentes de funcionamiento. Lo mejor es que si lo vas a utilizar en la noche, por ejemplo, produce muy poco ruido, así que no representará ninguna molestia. 

Definitivamente uno de sus grandes atractivos es la luz LED, que se puede configurar en 7 colores diferentes. Se convertirá en una lámpara perfecta para la habitación de los niños, que se encargará a su vez, de mantenerlos frescos en todo momento para que dormir no se convierta en un problema. 

Por si fuera poco, gracias su tamaño y diseño, es totalmente plegable y se puede transportar fácilmente. Esto es una gran ventaja, ya que lo podrás poner en el sitio que más necesites durante el día, y en la noche, llevarlo a tu habitación u otra área. 

El ventilador nebulizador se carga mediante USB

Si hablamos de practicidad, qué mejor que poder cargar la batería de nuestros dispositivos mediante un puerto USB. De esta manera funciona el ventilador nebulizador que te recomendamos hoy. 

Para hacerlo aún más sencillo, el aparato incluye un cable de carga de 1,2 metros, por lo que podrás conectarlo a cualquier puerto USB que tengas en casa o en la oficina. Por otra parte, las aspas del ventilador se pueden ajustar en un rango de 180º para que puedas dirigir el aire o la brisa directamente a donde lo necesites. 

  El ventilador nebulizador es perfecto para la casa, la oficina, etc.Amazon

¿Cómo utilizar este ventilador como humidificador?

¡El proceso es muy sencillo y se hace en pocos segundos! A continuación te contamos el paso a paso:

1. Deberás girar el tanque, que se encuentra en la parte posterior del artefacto, para retirarlo. 

2. Según tus necesidades, una vez abierto el depósito, podrás añadir agua o cubos de hielo. 

3. Tendrás que volver a girar el depósito para cerrarlo. 

4. ¡Eso es todo! Sólo tendrás que presionar el botón con la función de niebla. 

Como consejo adicional, si quieres retener el frío en casa, te recomendamos comprar un burlete para la puerta, ya que ayudará a conservar la temperatura y evitará la entrada de aire caliente durante la época estival. 

5 razones por las que comprar este ventilador nebulizador 

Si eres de los que no soporta el calor del verano, no sabes dónde meterte mientras estás en casa durante esta época del año, entonces este dispositivo se convertirá en un auténtico descubrimiento para el día a día. 

Estos son los principales motivos para comprar este ventilador nebulizador que vale menos de 25 euros en Amazon:

1. Ocupa muy poco espacio: es verdaderamente compacto, sus medidas son 11,3 x 11,3 x 12,7 cm. Será fácil de transportar, inclusive la puedes guardar en tu mochila de viaje para llevarla a donde quieras. 

2. Sirve como humidificador: perfecto para sentir una fina brisa, como si estuvieras ya en la playa disfrutando de las vacaciones. 

3. Se convierte en aire acondicionado: con ayuda de unos cubos de hielo, este dispositivo enfriará tu espacio para que digas adiós al calor. 

4. Diversión nocturna: sus luces LED en diferentes colores son un punto extra que agradecerás, sobre todo, si tienes niños en casa. 

5. Silencioso y ajustable: tres velocidades, ángulo de funcionamiento de 180º y poco ruido son características que no se pueden dejar de mencionar. 

  La capacidad del depósito del ventilador es de 300 ml.Amazon

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de junio de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.