Aceites labiales: los mejores 'lip oils' para hidratar los labios
Descubre los modelos más vendidos y sus propiedades para lucir unos labios sin grietas y extrasuaves este invierno
Los labiales de cacao hacen historia y pasan a un segundo plano con la revolución de los aceites labiales, un dos en uno que aporta hidratación y brillo al mismo tiempo, convirtiéndose en el complemento perfecto para hacer frente a los labios agrietados este invierno.
Además, los aceites labiales destacan por tener una textura más ligera y no pegajosa, en comparación con otros bálsamos labiales, por lo que pueden ser más cómodos en el día a día, e incluso algunos pueden utilizarse en otras zonas del cutis que estén resecas.
Así, la combinación de tratamiento labial (frente a la sequedad) y de producto de maquillaje (por el brillo intensivo que ofrecen), hace que actualmente los aceites labiales sean una de las mayores tendencias en el mundo de la cosmética. Es por esto que se pueden encontrar multitud de opciones elaboradas por marcas referentes como NYX Professional Makeup, KIKO o Clarins, pues todas se han sumado a la moda.
Aceite labial Makeup Revolution
Este aceite labial contiene ácido hialurónico, vitamina E, aceite de jojoba y manteca de karité, por lo que nutre los labios y los revitaliza con eficacia, además de aportarles brillo. Destaca por su agradable aroma a cereza y su tamaño compacto, fácil de transportar.
Aceite labial NYX Professional Makeup
Consigue hidratación, brillo y color en tus labios con este aceite labial, enriquecido con aceites de escualano, frambuesa y zarzamora, y disponible en ocho tonos diferentes. Su efecto puede durar hasta un total de 12 horas e incluye un aplicador XXL con una esponja extrasuave que hace que hidratar los labios sea algo fácil y cómodo.
Aceite labial Essence
El aceite labial de Essence es otro de los más elegidos, tanto por su relación calidad-precio, como por su fórmula: está elaborada con aceite de arándanos y vitamina E, y reacciona al pH de los labios potenciando su color natural con un acabado brillante.
Aceite labial Tutu Rose de KIKO Milano
La gran ventaja del aceite labial de KIKO Milano es que además de brillo y nutrición, aporta a los labios un efecto voluminizador, gracias a su fórmula con semillas de sésamo ácido hialurónico. Además, el uso continuado de este aceite labial contribuye a reducir la rugosidad de los labios.
Aceite labial de Clarins
El aceite labial de Clarins también hidrata, nutre y aporta color a los labios, con una fórmula elaborada con pigmentos intensos y duraderos. Además, contiene tres aceites extranutritivos para la piel. Después de usarlo, los labios quedarán más voluminosos y realzados.
Así, la mayoría de aceites labiales contienen una mezcla de aceites naturales y otros ingredientes que ayudan a mantener la piel de los labios en buen estado, aportándole un efecto nutritivo con numerosos beneficios:
- • Hidratación: los aceites labiales brindan una hidratación más intensiva y duradera a los labios, sobre todo aquellos que contienen aceite de coco, jojoba, almendra o aguacate.
- • Suavidad: también son perfectos para proporcionar un extra de suavidad, algo más que necesario en lugares que se caracterizan por un clima seco o en épocas como el otoño u el invierno, cuando los labios tienden a resecarse y agrietarse.
- • Brillo natural: los aceites labiales aportan un brillo natural y, además, la mayoría de modelos contienen ingredientes como antioxidantes, vitamina E o extractos de plantas.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.