Bañera llena

Bañera llena

Aquella bañera no estaba hecha para bañarse. Su finalidad consistía en llenarla de vanidades y sumergirse en ellas para ver el reflejo de una realidad inventada con dinero. Esa bañera fue diseñada para ser rebosada por adinerados pavos reales sin estilo. Tanto y tan poco a la vez. No sé qué me punzaba más, si el coste económico de la obra o el impacto visual de aquella exhibición tan hortera y de mal gusto.

5c8b28e32500000704ca32f1

En una ocasión me dejaron las llaves de un chalet a orillas del mar, en una pequeña playa. Iba a realizar unas fotografías con una modelo sudafricana. Especialmente recuerdo el cuarto de baño de la casa. Su sala mayor estaba cubierta totalmente de un mármol blanco, ligeramente grisáceo. Suelo, paredes y techo rodeaban una gran bañera del mismo material italiano. Estaba tallada en una sola pieza. De sus cuatro esquinas se levantaban columnas dóricas de metro y medio de altura desde sus bases. Sobre ellas, la pieza de mármol estaba coronada por un marco rectangular ligeramente ornamentado. En su interior alojaba un gran espejo que lo cubría por completo, permitiendo una total visión cenital de la bañera.

Aquella bañera no estaba hecha para bañarse. Su finalidad consistía en llenarla de vanidades y sumergirse en ellas para ver el reflejo de una realidad inventada con dinero. Esa bañera fue diseñada para ser rebosada por adinerados pavos reales sin estilo. Tanto y tan poco a la vez. No sé qué me punzaba más, si el coste económico de la obra o el impacto visual de aquella exhibición tan hortera y de mal gusto. Nunca supe a quién pertenecía aquella casa, pero recuerdo que olía más a dinero fácil que al propio mar.

Por cierto, las fotos de ese día me salieron fatal, fueron una mierda...

MOSTRAR BIOGRAFíA

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Actualmente es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica como fotógrafo independiente en el diario El Mundo y en sus suplementos , El País, Interviú, Süddeutsche Zeitung (Alemania), y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Ha publicado en revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife y negratinta magazine en sus versiones web y papel. Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo virtual Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.