¿Y si dios es del PSOE?

¿Y si dios es del PSOE?

Los manifestantes que acuden diariamente a rezar a la calle Ferraz, ¿no han valorado, aunque sólo sea como mera posibilidad, que dios sea del PSOE?

Manifestantes rezan frente a la sede socialista de FerrazEuropa Press via Getty Images

Los manifestantes que acuden diariamente a rezar a la calle Ferraz, ¿no han valorado, aunque sólo sea como mera posibilidad, que dios sea del PSOE?

(Sentado entre nubes está dios. A sus pies Serafín 1, Serafín 2 y Querubín se entretienen contando plumas y tirando migas de pan ácimo a las jerarquías inferiores).

SERAFÍN 1: “Su Divinidad, ahí están otra vez”

DIOS: “¿Quiénes?”

SERAFÍN 1: “Los de todas las tardes. Están rezando otra vez el rosario delante de la sede del PSOE. Concretamente, los misterios dolorosos”

DIOS: “¡Jodíos fachas! ¿Cuántos son?”

SERAFÍN 2: “No se ve bien. Anochece tan temprano... Si no hubiera usted inclinado tanto el eje de la Tierra…”

DIOS: “Lo que me faltaba. Ahora no voy a poder inclinar el eje de los planetas lo que me apetezca… Que baje algún arcángel y los cuente. ¿Está libre Uriel?”

SERAFÍN 1: “Anda preparando el apocalipsis, pero le puedo decir que se dé una carrera y se acerque a Ferraz”

DIOS: “Que haga el favor. Ah, sin espada flamígera, que Ortega-Smith se engorila (Sale Serafín 1). ¿Y qué quieren los manifestantes?”

SERAFIN 2: “No sé… Que lance usted un rayo sobre la Moncloa…”

QUERUBÍN: “… o que se aparezca usted a algún diputado justo del PSOE y le pida que reúna a otros cuatro o cinco que voten no a la amnistía mientras llueve fuego sobre el resto del grupo parlamentario socialista”

DIOS: “¿Sin mirar atrás? ¿Cómo en Sodoma y Gomorra?”

QUERUBÍN: “Pero de estatua de sal esta vez Carmen Calvo”

SERAFÍN 2: “O, al menos, que haga usted de acompañante entre el PSOE y Junts”

QUERUBÍN: “De relator”

SERAFÍN 2: “De mediador”

QUERUBÍN: “¡El verificador que lo verifique buen verificador será!”

SERAFÍN 2: “De intermediario de buena voluntad que facilite acercar posiciones a representantes políticos que parten de posturas alejadas”

DIOS: “Sí, hombre, me voy a ir a Ginebra todos los meses para verme con el Cerdán y la Nogueras. ¿Tú has visto qué caras me traen? Qué amargue…”

SERAFÍN 2: “Aunque fuera sólo este primer fin de semana…”

DIOS: “Estoy muy liado con la fiesta que le damos a Kissinger. Qué jodío el Henry. Además, ¡si yo soy del PSOE! ¿No se nota? ¿Alguien que haya visto la historia reciente de España puede dudar a quién apoya dios? Llevo votando al PSOE desde toda la eternidad, desde Zapatero…”

SERAFÍN 2: “En las autonómicas votó usted a Ayuso, que le vi coger la papeleta”

DIOS: “Bueno… sólo una vez… la votó todo dios. La voté por lo de la fruta, tiene gracia…”

QUERUBÍN: “Lo de la fruta fue después de las autonómicas”

DIOS: “Eso para vosotros. Para mí el tiempo no existe. Soy omni… omni…”

QUERUBÍN: “¿Omnisciente?”

SERAFÍN 2: “¿Omnipotente?”

QUERUBÍN: “¿Omnipresente?”

DIOS (enfadado): “¡Omnitemporal! ¡Cronócrator, carajo!”

SERAFÍN 1 (entra con el arcángel Uriel): “Son cuatro gatos”

DIOS: “¿Cuatro?”

SERAFÍN 1: “Es una forma de hablar. Veinte… veinticinco…”

URIEL: “Yo conté treinta y pico”

SERAFÍN 1: “No, pero… sin secretas ni periodistas… no llegan a veinticinco”

DIOS: “¿Y por esa gente todo este lío? ¡Jodíos medios!”

QUERUBÍN: “Y si… si para usted no existe el tiempo… ¡entonces usted conoce el futuro! ¿Habrá referendum? ¿Cuánto durará la legislatura? ¿España se rompe?”

DIOS: “Debo ser discreto y sólo referirme a las cosas a medida que ocurren. (Queda en silencio). Pero… ¡la que nos espera en los próximos años con los palizas de los rosarios, jajaja! (Vuelve a quedar en silencio). ¡Eh, mirad! ¡Es Henry! ¡Ya está aquí! ¡Henry, chavalote!”

(Entra Henry Kissinger. Kissinger y dios se abrazan. Fin del primer acto).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en Filosofía y doctor en Psicología. Es profesor titular de Psicología Clínica de la Universidad de Oviedo desde antes de que nacieran sus alumnos actuales, lo que le causa mucho desasosiego. Durante las últimas décadas ha publicado varias docenas de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales sobre psicología, siendo sus temas más trabajados la conformación del yo en la ciudad actual y la dinámica de las emociones desde una perspectiva contextualista. Bajo la firma de Antonio Rico, ha publicado varios miles de columnas de crítica sobre televisión, cine, música y cosas así en los periódicos del grupo Prensa Ibérica, en publicaciones de 'El Terrat' y en la revista 'Mongolia'.