Los populares mencionan el asunto de manera general en sus propuestas, mientras que Sumar y el PSOE sí apuntan a medidas más concretas sobre la inflación.
Radiografía de la memoria histórica en campaña: tras la exhumación de Franco, pocos programas reflejan aún la hondura de esta cuestión: reconocer a las víctimas como tales, abrir fosas, retirar símbolos, anular juicios...
Si los partidos quieren llegar a más votantes con sus programas, deberían ser capaces de generar diferentes versiones a partir de sus contenidos. Este esfuerzo se aprecia en Podemos y en el PSOE (debido a la versión web y a las versiones resumidas de sus programas), aunque podría ser mejor.
El análisis de los programas electorales en materia de Administración Pública no suele ser una de las preocupaciones prioritarias durante los períodos electorales, si bien la atención a este tema implica preguntarse por el modelo de gestión de lo público que ofertan quienes cuentan con aspiraciones de gobierno para la próxima legislatura.
¿Tendremos la suerte de que algún Gobierno nacional o supranacional entienda que en el S. XXI la mejor garantía para que haya un flujo continuo, renovado y acumulativo de conocimiento es... ¡la libertad! La libertad de creación, de circulación de ideas, de establecimiento de las empresas de conocimiento, de disrupción creativa del orden establecido de los negocios... y tantas otras libertades que estimulan el conocimiento y su aplicación.
¡Atención! No nos valen unas fotos en las dependencias del 016 cuando se arrastran cuatro años de recortes en los presupuestos para la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres. Tampoco nos valen discursos llenos de un vocabulario que muchas veces ni ellos entienden.
Mientras el artículo 135 consagre, mediante el eufemismo de estabilidad presupuestaria, que bajo ningún concepto el Estado podrá "incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros", los Presupuestos Generales y cualquier medida de gobierno estarán bajo la vigilancia de la Troika.