Médicos Sin Fronteras rescata los testimonios de supervivientes de la matanza de Sinyar: las enfermedades mentales les llevan a la depresión, el suicidio y la derrota
Barzani se marchará el 1 de noviembre, tras denunciar una campaña militar de las fuerzas iraquíes en los territorios disputados con las tropas kurdas, en medio de contactos bilaterales tras el referéndum.
Cientos de familias kurdas han abandonado ya hoy la zona rumbo a la región autónoma, tras la irrupción de las fuerzas iraquíes y el estallido de la violencia con los peshmerga.
Rojava es probablemente el país más democrático del mundo. Aquí no hay elecciones a presidente; no hacen falta. El poder lo ejercen las asambleas de barrio mediante consenso y participación directa. Este es el fruto más dulce de las revueltas de 2011, erróneamente llamadas primavera árabe. Y Kurdistan es sólo el principio.
El EI no solo resiste la embestida liderada por EE UU, sino que amplía sus frentes e incrementa sus ataques, poniendo incluso a Bagdad bajo su punto de mira (aunque de momento no parece probable que se plantee una ofensiva directa contra la capital, sino, en todo caso, la realización de actos violentos aislados).
Teherán no tiene reparos en colaborar con Washington, aunque ambas partes procuran evitar que su entendimiento sea muy visible, dado que ambos comparten el mismo interés por mantener la unidad de Irak y por eliminar al Estado Islámico.