El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, no ha concretado cuándo, y ha apuntado a "filtraciones" de conversaciones de estos chats al ser preguntado por los motivos.
"Las víctimas nos pidieron anonimato, nos pidieron discreción y en ese sentido lo que nos pidieron más fehacientemente era que se le apartara de las actividades públicas del partido", afirma la secretaria general de Podemos.
La investigación se produce después de haberse conocido este mismo jueves que Podemos le apartó en 2023 tras conocer testimonios de violencia sexual contra él.
"La prioridad de la organización ha sido en todo momento cumplir con su obligación de ser un espacio seguro para todas las mujeres", han asegurado fuentes de la formación morada a 'Europa Press'.
Miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro han invadido este domingo las sedes del Congreso, de la Presidencia y del Tribunal Supremo en Brasilia.
El politólogo no tiene dudas en afear la actitud del famoso presentador en televisión tras su última salida de tono con Ana Obregón y Cristina Pedroche.