jóvenes españoles emigrantes
Qué pereza me da España (una Erasmus a punto de volver)
A los no españoles les sorprende que me sorprenda que aquí, mandando seis o siete CVs por internet, te pueden llegar a llamar de tres sitios para currar. Les sorprende que me sorprenda que puedas elegir tus días libres en el curro y las horas que quieres currar. También está lo de la universidad, y sus profesores...
¿Hace realmente frío para un español en Siberia?
Cuando llegué a finales de septiembre no hacía mucho frío. Hemos tenido incluso días con más de 15ºC. Pero con la llegada de noviembre, las temperaturas diurnas ya empiezan a estar por debajo de 0ºC. En diciembre o enero, en muy pocas ocasiones la temperatura sube por encima de los -20ºC.
Relatos de los jóvenes que huyen desesperados a Alemania
Los Migueles atravesaron en 38 horas el camino que separa Cáceres de Wuppertal. Elena, Michel y Javi embarcaron en Alicante en un vuelo con destino a Colonia. Raúl es licenciado en Filología Hispánica. Todos huyen de su país con la esperanza de que Alemania les devuelva la sonrisa que una crisis borró del rostro de toda una generación.
Diario de una JESP: La búsqueda de piso
Amanezco en el cochambroso sofá de Mr.Dirty y tecleo en mi portátil el nombre de la web donde empezar a buscar piso. Mi escaso patrimonio me llega para pagar, o tres meses de alquiler, pero sin comer, o sólo dos si quiero evitar la muerte por inanición.