"En base en los resultados del proceso de identificación realizado por la Policía y el Hospital de Labuan Bajo, podemos afirmar que se trata de (...) Fernando Martín", ha señalado en un vídeo, el oficial que coordina la búsqueda.
El cuerpo hallado este lunes en el lugar donde se busca a los españoles desaparecidos en Indonesia pertenece a la hija de Andrea Ortuño, superviviente del naufragio que tuvo lugar el viernes.
"Rogamos que continúen sus esfuerzos en la búsqueda de nuestros familiares. Nuestra confianza está puesta en que sigan trabajando hasta dar con ellos", aseveran.
Las lluvias, que han ocasionado el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra en el archipiélago, han afectado a 1,4 millones de personas en una zona con 20 millones de habitantes. Hay más de 500 desaparecidos aún.
El caso se ha hecho viral y se han propagado muchos rumores, que resultaron inciertos, como que el novio entregó un cheque falso o que se fugó tras la boda.
Estuvo primero en varias zonas del hotel y lugares cercanos antes de ser trasladada finalmente a la playa donde se halló su cadáver. Las autoridades esperan aún los resultados de su autopsia para conocer más detalles del presunto asesinato.
Hasta el momento hay dos hombres detenidos que han confesado el crimen. Las autoridades del país han hallado este sábado el cuerpo sin vida de la española que llevaba desaparecida en la isla de Lombok desde el pasado 2 de julio.
La mujer, de 72 años, llevaba desaparecida varias semanas, y recientemente, sus familiares habían denunciado la pasividad y los nulos avances de las investigaciones policiales.
La familia de la mujer, cuyo rastro se perdió hace dos meses, cree que "es un crimen de manual" y exige mayor contundencia a la Policía. Además, sospechan que los encargados del hotel "están en el ajo" y que intentan "despistar" a los agentes.