La elección de neumáticos, una vez más, fue clave para la victoria final. Crutchlow se la jugó y le salió de perlas. El compuesto duro le permitió conducir más rápido por las zonas secas de la pista.
El piloto de Honda ha vuelto a demostrar que está hecho de otra pasta, que las caídas apenas le pasan factura física y mucho menos psicológica. En el Gran Premio de Brno (República Checa) ha salido a por todas para marcar un tiempo estratosférico.
No echemos las campanas al vuelo, porque todavía quedan barreras complejísimas. La primera es la del precio, ya que Toyota es la primera en reconocer que los 80.000 euros que ha fijado para su vehículo, es una enormidad, pero reconoce que podrá reducirse si siguen investigando en esta tecnología.
Más o menos en estas fechas invernales, Firestone organizó una jornada de ensayos para sus neumáticos de fórmula 1 en el Circuito del Jarama. Si no recuerdo mal, fue en 1968. John Surtees dijo algo así como: "Los ensayos previos a las carreras son como probarse un bikini: es mucho más interesante lo que se tapa que lo que se enseña".
El Honda CR-Z ya lleva años en el mercado. Cuando lo probamos por primera vez en Holanda nos pareció una alternativa de nicho interesante a coches de precio similar pero orientación claramente distinta.
El Honda Civic es uno de esos compactos estéticamente atrevidos que entran por los ojos. Pero tras un año largo en el mercado desde su última revisión, sus ventas no han terminado de despegar, en parte motivadas por la falta de motores diésel de baja cilindrada.