Fuerza de voluntad
¿Cómo puedo mejorar mi fuerza de voluntad?
En términos psicológicos estrictos, la "fuerza de voluntad" no existe. La prueba es que, si realmente el que yo superara conductas dañinas dependiera únicamente de mi "deseo", de la "fuerza con que quiero" eso, debería resultar extremadamente fácil conseguirlo.
10 consejos para ser más disciplinado
Tener disciplina y tener actitud van de la mano. Es difícil llegar a dominar algo nuevo si no se tiene disciplina. La ventaja de ser disciplinado es la satisfacción con la propia vida. El que es disciplinado consigue vivir su vida conforme a sus valores y deseos. Sigue estos diez consejos para lograrlo.
Por qué se supone que tenemos que odiarnos en enero
Da un paso atrás y analiza lo que estás haciendo y por qué. ¿El año pasado te propusiste cambiar lo mismo? En caso afirmativo, ¿por qué tienes que volver a proponértelo? ¿Qué hiciste mal y cómo puedes abordarlo? ¿Por qué no tomaste la decisión en abril, en junio o en noviembre del año pasado si era tan importante?
José Luis Sampedro y la voluntad de ser
A lo largo de las horas, acompañado en todo momento por su esposa, José Luis Sampedro, que parecía rejuvenecer al tomar la palabra cuando el destello de su inteligencia llenaba sus ojos, habló del momento que vivimos, en el que todo parece estar en jaque: "Seguir como estamos es imposible".
9 hábitos de las personas que creen en sí mismas
A menudo, la confianza es lo único que diferencia a las personas que obtienen lo que quieren de las que no. Las que piensan y creen que pueden hacer algo, ya sea correr una maratón, sacar adelante una iniciativa empresarial, invitar a salir a alguien a salir... al final, lo consiguen.
Con la fuerza de voluntad no basta
Los meses de mayo y junio desquician a más de uno. Y más de uno intenta tocar todas las teclas, a ver si alguna suena. Se apela a todo: echar cojones, tener ambición, competir con coraje, sacar la garra, usar de forma inteligente la cabeza... y por encima de todo, saber hacer las cosas.
Postergar-procrastinar: Los grandes enemigos de la eficacia y la fuerza de voluntad
Cuando te debates entre el placer inmediato y el beneficio a más largo plazo, y la elección de ambas opciones depende de ti, tiendes a declinar por lo inmediato. ¿Por qué? Porque cuesta mucho renunciar a esa cultura del bienestar, del bienestar engañoso, porque segundos después te estás arrepintiendo.