¿Hasta dónde pueden llegar los mensajes de los líderes y partidos políticos cuyas teorías se están convirtiendo en las nuevas “religiones” del entorno digital?
Usted asegura que el derecho de autodeterminación o la realización de un referéndum para conocer democráticamente a qué atenernos respecto de la voluntad de la ciudadanía que compone un determinado territorio atenta contra España y contra la unidad constitucional de España, pero al mismo tiempo su partido lleva bastantes años proponiendo un Estado Federal.
Hay muchas formas de jugar con las palabras. Perista, en el sentido que yo propongo, es un sofista especializado en introducir un razonamiento falaz, valiéndose de la conjunción adversativa pero. "Ya sé que lo de León es un simple ajuste de cuentas, pero..."
Sería muy saludable que, tal y como se pedía en aquellas acampadas del 15-M, desapareciera el bipartidismo. Este fenómeno que tanto nos desagrada, en el fondo ocurre porque es lo que el Pueblo ha decidido. ¡Mucho cuidado! Tener los mejores argumentos no significa tener razón.
Estas reflexiones que me han surgido al leer el artículo de un tal Salvador Sostres, un escrito no sólo adulador, sino abyectamente hagiográfico, y que contiene tal cantidad de falacias de baratillo, que no es legítimo suponer que en su ánimo anide la voluntad de estafar al lector.