Entre todos
'El Jefe Infiltrado', 'Entre todos' y otras miserias televisivas
El origen de El Jefe Infiltrado refleja bastante bien el auge de los superejecutivos, y el hecho de que se haya importado con éxito es síntoma de que estamos ya maduros para admitir de buen grado el mismo fenómeno, así como los grados de desigualdad que ello comporta.
¿Qué tengo? NADA. La cruda verdad de 'Entre todos'
Juan, en paro, abandonado por su esposa y con cuatro hijos (dos niños y dos mellizas preadolescentes), llamó un día a Entre todos, de TVE para pedir ayuda. Pedía cualquier cosa, para sacar adelante a su familia. Llegó el día del programa. Conexión en directo con Juan y su casa.
Cosas que dan asco. Cosas que NO
Aquí van los motivos de mi hartazgo, momentos sonrojantes, desasosegantes de la televisión que me han hecho dar respingos. Oigo a menudo a ejecutivos de televisión justificar ese tipo de comportamientos televisivos, ese tipo de contenidos que ensucian la mirada de quien los ve y empozoñan, lo sepan o no, el alma de quien los perpetra. Estoy harta.
'¿Entre todos?' ¿De verdad?
Nuestra televisión pública ha puesto en marcha un nuevo formato 'Entre todos' que ya funcionaba en otra tele pública, Canal Sur, con idénticos tintes. Al programa, que opta por la caridad y no por la justicia, va llamando gente: españoles con un gran corazón y muy generosos, que pese a lo mal que lo están pasando, pese a las dificultades, han decidido ayudar otras personas necesitadas.