Después de meses de campaña, el próximo lunes tiene lugar el primer asalto de la competición que Demócratas y Republicanos llevan a cabo dentro dentro de sus partidos para decidir a quién van a presentar a las próximas elecciones a la Presidencia de los EEUU. La cosa está reñida, y los candidatos antiestablishment podrían dar un buen susto a algunos.
Las propuestas de Sanders son más radicales que las de algunos movimientos radicales europeos actuales. Ha dicho, por ejemplo, que estaría a favor de introducir una tasa máxima de impuestos sobre la renta del 90%; quiere obligar a los bancos más grandes del país a dividirse en instituciones más pequeñas; tiene el plan de abolir por completo las tasas de matrícula en las universidades; y quiere crear un sistema sanitario público gratis.
¿Por qué tener diputados en el Congreso si solamente sirven para votar según manda el partido? Podríamos tener un sistema electrónico que refleje el peso del voto de cada partido y tener el mismo resultado. ¿Por qué tener diputados?