Así lo recoge en un informe la organización Human Rights Watch (HRW) elaborado a través del testimonio de un centenar de familiares y cerca de cincuenta expresos.
El mandatario Nayib Bukele justifica la medida con el objetivo de garantizar "el buen uso" del idioma y proteger a pequeños y jóvenes "de injerencias ideológicas".
El cambio, aprobado por la Asamblea leal al mandatario, modifica los cimientos de las reglas del juego electoral y aumenta la presión del autoritarismo.
La fiscal general de EEUU, Pam Bondi, ofrece un vuelo de retorno siempre que Kilmar Ábrego García sea excarcelado, siempre y cuando accediera El Salvador
Rubio detalló en X que Bukele había ofrecido mantener a los acusados de ser miembros del Tren de Aragua "en sus muy buenas cárceles a un precio justo", lo que en su opinión "también ahorrará dólares" a los contribuyentes estadounidenses.
El presidente salvadoreño, que ha recibido en su mansión al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha anunciado un acuerdo migratorio "sin precedentes".
Tras autoproclamarse presidente de El Salvador sin esperar al escrutinio total de la votación y tras sortear la Constitución para exceder el límite de mandatos, una pregunta de 'El País' saca de quicio al mandatario, que responde con dureza: "No vamos a ser sus lacayos".
Conscientes de que será casi imposible evitar la victoria, la oposición confía al menos en discutirle la mayoría en el Congreso y frenar su control sobre el Estado.