Las personas con TCA NO siempre están muy delgadas. La apariencia física de una persona que sufre anorexia o bulimia puede ser completamente normal. Asumir que sufrir un TCA implica presentar una delgadez extrema o un aspecto demacrado dificulta la detección del mismo.
En otros países ya se han regulado y prohibido estos contenidos sobre la anorexia y la bulimia, del mismo modo que son ilegales las páginas y foros en los que se hace apología del racismo, por ejemplo. Una cosa es la libertad de expresión y otra la promoción de ideas que generan dolor y muerte. ¿Cuándo considerarán sus señorías que este tema es digno de su atención?
Países como Francia y Alemania han puesto en vigor iniciativas legislativas en contra de la apología de los trastornos de la alimentación. En España, en este momento se ha movilizado en la plataforma change.org una petición dirigida al Ministro de Justicia que acumula más de 182.000 firmas.
Primer paso: no hables con tu hija sobre su cuerpo, salvo para enseñarle cómo funciona. No le digas nada si adelgaza. No le digas nada si engorda. Si crees que tu hija tiene un cuerpo espectacular, no se lo digas. Y tampoco digas nada sobre el cuerpo de otras mujeres. Nada. Ni una sola palabra, ni buena ni mala.