brokeback mountain
Una, grande y gay: un 'Brokeback Mountain' en la España franquista
Después del estreno en el Teatro Real de la ópera Brokeback Mountain, mucho se ha hablado sobre la representación de la realidad LGTB en el cine, la ópera o el teatro. ¡Harka!, primera película de su director, Carlos Arévalo, dio mucho que hablar ya desde su estreno en 1941.
Somos como águilas, Jack: aquí arriba somos libres
Brokeback Mountain, solo por llevar un amor homosexual al mundo de la ópera, ya ha hecho historia. Desde el Palco Real, no sé qué pensará la Reina Sofía de todo este mariconeo. Aunque seguro que no piensa nada, porque no irá. ¿O sí?
Brokeback Mountain: El "lo juro" eterno de Gerard Mortier
La prensa internacional acudió en masa al estreno de Brokeback Mountain, una experiencia operística distinta, más conflictiva y actual. Mortier convirtió a Madrid por una noche en una capital cosmopolita. La ópera desbordó los tradicionales mimbres del Teatro Real y, por descontado, la discreta expectación que despiertan habitualmente sus producciones.
Mortier estrena 'Brokeback mountain'
Recién comenzado 2014, sube a los escenarios una ópera en el Teatro Real que tiene como tema principal la historia de amor entre dos hombres. Lo cierto es que pensé que moriría antes de ver una historia de amor gay sobre el escenario del Teatro Real. Dos hombres besándose y amándose.
Anegarse, abismarse, inconsciente, en el supremo gozo
En cuestiones de sexualidad y erotismo, la moral sólo surge a partir de los tabúes que el ser humano se ha impuesto para evitar que el instinto de la sexualidad animal se convierta en una fuerza destructiva. Ello es posible porque la sexualidad del humano es totalmente diferente a la de los animales.