Un cazador inmortaliza con su cámara de vídeo el momento en el que se encuentra a un oso en medio del bosque y el animal corre hacia él para atacarlo. En ese instante, el cazador lanza un extraño grito que ahuyenta al oso y hace que el animal se vaya.
De las labores de tratamiento forestal se obtendrán más de 1000 toneladas de biomasa, que serán destinadas a alimentar calderas de edificios públicos, como piscinas climatizadas.
Este año es el segundo con menos hectáreas quemadas de la última década, pero los expertos piden no confiarse mientras insisten en la importancia de la prevención.
Un biólogo que estaba realizando un estudio sobre el mejillón perla de un río finlandés pudo presenciar cómo una máquina forestal que talaba árboles retumbaba en el espacio natural y destrozaba ejemplares de estos mejillones en peligro de extinción.
Sin los bosques no sólo favorecemos zoonosis pandémicas globales que causan más muertes que muchas guerras, también llega la miseria para millones de personas.