Un "problema de salud" impide a Willy Valadés declarar en el juicio por su presunta estafa
El periodista está acusado de haber estafado presuntamente a sus compañeros del programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE con la excusa de un supuesto cáncer.
Willy Valadés tampoco declarará este viernes ante la justicia. Según ha podido confirmar este medio, el periodista ha alegado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que se encuentra "indispuesto" por un problema de salud. Cabe recordar que Valadés está siendo investigado por una presunta estafa cometida por el periodista Guillermo Willy Valadés a sus amigos y compañeros del programa 'Tiempo de Juego' de Cadena COPE y a otros allegados.
Con esta supuesta estrategia, reconocida abiertamente por los afectados, el comunicador habría conseguido embolsarse hasta 400.000 euros con la excusa de tener que sufragar los gastos de un cáncer. El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid había citado para este viernes al periodista Willy Valadés. Sin embargo, se han suspendido todas las declaraciones previstas. Fuentes de COPE explican a este medio que era previsible que alegara algún tipo de "enfermedad".
Por el momento no se ha confirmado una nueva fecha para el encuentro judicial. Pero, en cualquier caso, el entorno de la Cadena espera que, si el periodista persiste en no acudir, el juez instructor tome alguna medida al respecto. Esta declaración ya se suspendió el pasado 30 de octubre por una incidencia en la notificación a Valadés, y se pospuso para este viernes.
Tal y como explicó El HuffPost hace unos meses, el mítico equipo de Tiempo de Juego, formado por Manolo Lama, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González, recibió un varapalo “a mediados de 2022” cuando ‘Willy’ les comunicó que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda que solo se podría tratar con una “carísima terapia de protones”.
Tras más de veinte años trabajando con él, los locutores no dudaron en ayudarle a pagar el elevado coste del tratamiento de radiación que supuestamente le había ofrecido la Clínica de Navarra. Fuentes de COPE destacaron a este medio que "cada sesión de la protonterapia tenía un supuesto coste de 6.000 euros”.