La sentencia íntegra del caso de abuso sexual a Carlota Prado en 'Gran Hermano'
Un juzgado de Madrid ha condenado a José María López a 15 meses de prisión por el abuso sexual a la exconcursante durante el reality.
El Juzgado de lo Penal nº18 ha condenado al exconcursante de Gran Hermano José María López a 15 meses de cárcel por un delito de abusos sexuales durante el reality emitido en el año 2017. De la misma forma, la sentencia condena a la productora Zeppelin TV como responsable civil subsidiario para que pague a la víctima -la exconcursante Carlota Prado- 1.000 euros como indemnización por abusos y por mostrarle el vídeo cuando todavía estaba en el programa.
Según el escrito al que ha tenido acceso El HuffPost, el juez ha considerado probado que José María López, como acusado, "guiado por un ánimo libidinoso, a sabiendas de que Carlota se encontraba bajo los efectos de un sopor etílico que le conduciría después a la inconsciencia, le quitó los pantalones –cuando ambos se encontraban ocupando la misma cama-, y comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de carácter sexual, pese a que la víctima débilmente le dijo 'no puedo'".
La sentencia prohíbe al acusado el estar cerca de Carlota Prado, así como mantener comunicación con ella, durante 4 años. Además, deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros por el daño moral ocasionado, lo que se traduce en 7.000 en total para la víctima. Cabe señalar que José María López no entrará en prisión al no tener antecedentes penales y al ser la condena inferior a dos años.