RTVE abre un expediente disciplinario a un trabajador por la filtración del examen de sus oposiciones

RTVE abre un expediente disciplinario a un trabajador por la filtración del examen de sus oposiciones

La persona ha quedado suspendida ante la existencia de indicios fundados de ilicitud penal.

MADRID, 29/08/08.- Vista de la torre el "Pirulí", centro de comunicaciones de RTVE, junto al logotipo de la nueva imagen corporativa de RTVE, que se implantará desde 1 de septiembre en todos sus soportes, y que fue presentada hoy junto a la programación de 2008-2009, en una rueda de prensa en Torrespaña. EFE/Sergio BarrenecheaEFE

RTVE abrió ayer jueves, 17 de octubre, expediente disciplinario a una persona trabajadora de la Corporación resultado del avance de las investigaciones derivadas de la filtración de las preguntas de la prueba teórica de Información y Contenidos del pasado 29 de septiembre. Según ha comunicado la propia Corporación, este mismo jueves se le comunicó a la persona trabajadora la medida.

En un comunicado oficial la Radiotelevisión ha explicado que "la incoación de este expediente disciplinario resulta fruto del avance del expediente informativo que se abrió en su día, en base a las instrucciones trasladadas por el Consejo de Administración y su Presidencia interina a, la Dirección de RR.HH y Organización de la CRTVE"

En este sentido, el expediente disciplinario se habría fundamentado en un presunto incumplimiento, por parte de una persona trabajadora, de lo estipulado en el Convenio Colectivo de RTVE así como del manual de actuación del Comité de Valoración, y, por el momento, habría quedado suspendido "ante la existencia de indicios fundados de ilicitud penal y a la practica actual de una investigación policial en ese sentido".

La Corporación ha subrayado que "seguirá trabajando con la máxima determinación para esclarecer los hechos, garantizando la máxima transparencia y procederá a exigir las responsabilidades que correspondan". Por ende, RTVE seguirá colaborando con la investigación policial de la UDEF.