'Radiolé' mejora su audiencia en un 54% y pasa por encima a la mítica 'Radio 3'
La emisora musical de PRISA ha incrementando en más de 150.000 sus oyentes respecto a la pasada ola del Estudio General de Medios (EGM) rebasando los 427.000 fieles.
La primera ola del Estudio General de Medios (EGM) del 2024 ha traído buenas noticias a las emisoras de PRISA en general y a Radiolé en particular. La radiofórmula de música española ha logrado incrementar su número de oyentes en más de un 54% desde la anterior ola del EGM. Más de 427.000 fieles escuchan ya la emisora, frente a los 277.000 con los que cerraba 2023.
Sin ir más lejos, su conocido morning, Café Olé, conducido por Joaquín Hurtado, ha elevado su audiencia día tras día hasta alcanzar su mejor dato de los últimos 8 años. El espacio matutino de Radiolé ya cuenta con más de 324.000 seguidores
Este dato cobra mayor relevancia si es comparado, por ejemplo, con los resultados de una radio pública como Radio 3 de RNE que cuenta con casi 200 postes por toda España (100% de cobertura). En este sentido, sin tener poste en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, el sorpasso de Radiolé a Radio 3 resulta más llamativo si cabe. Mientras que la diferencia entre la primera y la segunda era a mitad de 2023 de más de 162.000 oyentes a favor de la radio pública (437.000 oyentes frente a 275.000), en esta ocasión Radio 3, con 66.000 seguidores menos, se ha quedado en 371.000 fieles.
Triunfo de la radio musical
En cualquier caso, la radio musical está de celebración tras conocerse los datos del EGM. En el último análisis se ha evidenciado una gran subida de audiencia en el conjunto de emisoras musicales. Son ya más de 12.729.000 los oyentes que la escuchan a diario. Más de 500.000 seguidores respecto a la 3ª ola de 2023 y su mejor cifra desde la pandemia.
En este sentido, LOS40 lidera la radio musical en España con 3.163.000 oyentes de lunes a viernes y sigue siendo la tercera cadena más escuchada en nuestro país, por detrás de la SER y la COPE y la primera en el ranking de las cadenas musicales.
El programa despertador, Anda Ya!, con Dani Moreno y Cristina Boscá consigue uno de los mejores datos de su historia, suma 1.954.000 oyentes. Del 40 al 1, con Tony Aguilar, es el programa más seguido de la radio musical del fin de semana, con 1.315.000 oyentes.
Récord de LOS40 Classic que llega hasta los 851.000 oyentes, incrementa su audiencia en 144.000 oyentes y asciende por primera vez a la quinta posición de las cadenas musicales más escuchadas de nuestro país superando a Europa FM y Rock FM. Con esta incursión en el Top 5, son tres las emisoras musicales de PRISA Media incluidas en este ránking (LOS40, Cadena Dial y LOS40 Classic).
Cadena Dial sube respecto a la pasada ola y respecto a la 1ª ola de 2023 y es la tercera radio musical en España por encima del millón y medio de oyentes. Su programa despertador, Atrévete, dirigido por Jaime Moreno alcanza 919.000 seguidores y también incrementa su audiencia de la pasada oleada y de la misma ola de 2023. En el fin de semana, Rafa Cano y Patricia Imaz acompañan a 649.000 oyentes en Dial tal cual .