'La Revuelta' de Broncano mira de frente a 'El Hormiguero' en su primera noche como competidores

'La Revuelta' de Broncano mira de frente a 'El Hormiguero' en su primera noche como competidores

Con un 17,1% de cuota de pantalla y 2,1 millones de espectadores, “La Revuelta” ha superado con creces la media diaria de La 1.

La Revuelta

El debut de “La Revuelta”, el nuevo programa de David Broncano en RTVE, ha generado un notable impacto en las audiencias de la cadena pública. A pesar de no haber logrado superar a “El Hormiguero” de Pablo Motos, el programa ha conseguido aumentar significativamente el share del access prime time, franja horaria en la que se emite. Con un 17,1% de cuota de pantalla y 2,1 millones de espectadores, “La Revuelta” ha superado con creces la media diaria de La 1, que este lunes se situaba en un 11,3%.

David Broncano, conocido por su estilo irreverente y su capacidad para conectar con el público joven, ha trasladado el espíritu de “La Resistencia” a la televisión pública. Pese a haber 'vendido' una adaptación de lo fuera su anterior programa a un formato más accesible para una audiencia más amplia, los códigos, los protagonistas y la esencia del espacio que le catapultó a la fama sigue siendo la misma. Para bien o para mal, "La Revuelta" demostró ser "La Resistencia 2", pero sin los derechos de autor.

El primer programa de “La Revuelta” contó con la participación de Aitor Francesena, campeón del mundo de surf adaptado, como invitado sorpresa. Esta elección, junto con el formato desenfadado y la presencia de colaboradores habituales de Broncano, como Jorge Ponce y Ricardo Castella, ha sido clave para atraer a una audiencia que busca entretenimiento fresco y diferente. 

Y es que, aunque “El Hormiguero” sigue siendo el líder indiscutible de la franja horaria con un 23% de cuota de pantalla y casi 3 millones de espectadores, “La Revuelta” ha demostrado ser un audaz competidor. Cuando más expectación había sobre su primer invitado, los de Broncano decidieron 'trolear' a todo un país. Frente a la visita de Victoria Federica de Marichalar a “El Hormiguero”, "La Revuelta" ofreció la historia y el carisma de un surfero ciego que ha sido cinco veces campeón del mundo. 

Muchos destacan el factor 'curiosidad' en la elevada cifra de audiencias de Broncano. Sin embargo, el éxito de “La Revuelta” no debe subestimarse. La capacidad del humorista y su equipo para atraer a una audiencia fiel y su habilidad para generar contenido viral en redes sociales son factores que podrían consolidar al programa como una alternativa sólida en las noches de Antena. La competencia directa con “El Hormiguero” ha puesto de manifiesto la necesidad de innovar y ofrecer propuestas diferenciadas para captar la atención del público.

El estreno de “La Revuelta” también ha tenido un impacto negativo en otros programas de la competencia. “Babylon Show”, de Carlos Latre, en Telecinco, ha tocado fondo con un 3,1% de share, muy por debajo de su rendimiento habitual. Este dato refleja cómo la llegada de David Broncano a la televisión pública ha reconfigurado el panorama televisivo nocturno, obligando a los demás programas a replantear sus estrategias.

Comentar:
comentar / ver comentarios