‘Hoy por Hoy’ suma 949.000 oyentes más que el total de Onda Cero en todo un día
El matinal de Àngels Barceló aumenta la distancia con ‘Herrera en COPE’, al que saca 472.000 oyentes, casi duplica al programa de Alsina en Onda Cero y multiplica por cuatro la audiencia de ‘Las mañanas de RNE’.
‘Hoy por Hoy’ cierra 2024 como el programa radiofónico más escuchado de España con 3.080.000 oyentes. El matinal de Cadena SER capitaneado por Àngels Barceló sigue de enhorabuena después de registrar durante cuatro olas seguidas del EGM (Estudio General de Medios) una audiencia por encima de los tres millones de oyentes.
El espacio se encuentra en su mejor momento y no hay rival que le ensombrezca. Según la 3ª oleada del EGM, Barceló lidera todas las horas, tanto el tramo informativo como el magazine. Tanto es así que ‘Hoy por Hoy’ aumenta la distancia con ‘Herrera en COPE’, al que saca 472.000 oyentes, casi duplica al programa de Carlos Alsina en Onda Cero, multiplica por cuatro la audiencia de ‘Las mañanas de RNE’ y aventaja en 2.577.000 oyentes a Federico Jiménez Losantos.
El programa de Àngels Barceló suma 949.000 oyentes más que el total de Onda Cero en un día, un dato que demuestra la buena salud de ‘Hoy por Hoy’ en la franja radiofónica más popular e influyente. Los datos recopilados durante los últimos doce meses son claros: 2024 es el mejor año de Àngels al frente del programa.
Sin embargo, su éxito no se limita únicamente a las audiencias del matinal. La periodista cierra un gran año en el que también ha sido galardonada con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya y con el Premio Ondas a la Trayectoria por sus más de cuarenta años dedicados en cuerpo y alma a la comunicación.
La SER cierra su centenario con matrícula de honor
Los buenos resultados de ‘Hoy por Hoy’ también son extensibles al resto de programación de la SER que ha logrado en 2024, el año de su Centenario, su mejor audiencia en 8 años. Los seguidores de la emisora se han volcado con sus programas y locutores favoritos en un año especial para el grupo PRISA.
Es el caso, por ejemplo, de LOS40. ‘Anda Ya’, el morning que presentan Dani Moreno y Cristina Boscá, es ya el tercer programa matinal de lunes a viernes más escuchado de España con 1.856.000 oyentes. Según esta tercera ola del EGM, el espacio sella su mejor inicio de temporada y aventaja en 275.000 oyentes a Carlos Alsina pese a tener una hora y media menos de duración que ‘Más de Uno’.
En comparación con el ámbito de las emisora musicales, el espacio conducido por Boscá y Moreno supera claramente a ‘Buenos días, Javi y Mar’ (Cadena 100), que acumula 653.000 oyentes menos. Asimismo, multiplica por cinco la audiencia de ‘Cuerpos Especiales’, el morning de Europa FM.
En el año en el que la radio cumple un siglo, PRISA Media ha liderado el mercado de audio en España con 17,2 millones de oyentes mensuales, superando en audiencia a todos los grupos de radio y a todas las plataformas de streaming y podcast.