Cumplimos 11 años en 'El HuffPost' y lanzamos campaña: "En un mundo WTF, respuestas #WTHUFF"
En un mundo cada vez más complejo, en El HuffPost seguimos apelando al lector joven para ofrecerle respuestas sencillas, con rigor informativo -siempre luchando contra las Fake News-, y cómo no, buenas dosis de entretenimiento.
La información llega hoy por tantas vías, de tantas formas y con tantos contextos que parece imposible estar al día. La realidad parece muchas veces sacada de la ciencia ficción y por eso El Huffpost quiere ser tu fuente de información rigurosa, directa y entretenida con la que comprender lo que ocurre a diario. Ese es además, el objetivo de la nueva campaña de El HuffPost, que lleva por lema 'En un mundo WTF, respuestas #WTHUFF'. La frase apela directamente al lector joven interesado en la actualidad, al que El HuffPost se acerca para dar la información rápida y sencilla, sin olvidar el rigor informativo y el entretenimiento; nuestras señas de identidad. "Son tiempos de consumo voraz de información y somos conscientes de la fuerza de las redes sociales para llegar a sus usuarios en tiempo real", dice el director de El HuffPost, David Fernández Sanchidrián.
Los jóvenes hoy han cambiado sus hábitos de consumo. Les interesa estar informados, pero han pasado de actualizarse a través de la prensa, radio y televisión tradicionales a hacerlo más por medios digitales y redes. Lo dicen los datos, como el último informe de Digital News Report 2022, de Reuters, que asegura que para el 39% de ellos, las redes sociales son su principal fuente de información. Pero ¿cómo estar informado de casi todo ante la cantidad ingente de fuentes que ofrece internet, la desinformación, la falta de contexto y el aumento de las noticias falsas? Ese es nuestro propósito en El HuffPost, el medio que ordena lo importante.
Nuestra nueva campaña, que lanzamos coincidiendo con nuestro 11 aniversario, utiliza un tono cercano y fresco para explicar lo que pasa con la tecnología como gran aliada. Solo en Madrid, la Gran Vía y los barrios de Malasaña y Ciudad Universitaria se han llenado de cartelerías con llamativos titulares -aquellos que llevan aparejado un WTF-. La explosión del cohete de Elon Musk o la maternidad de Ana Obregón; todos temas algo inverosímiles a priori y que presentan a El HuffPost como el medio que lo explica de forma fácil y con rigor. Además, otros titulares WTF de esta campaña aparecerán las próximas semanas en prensa, redes sociales y medios digitales.
La campaña de El HuffPost incluye también un spot de televisión, cuñas de radio y contenido audiovisual de redes sociales para transmitir la idea de la avalancha de información a la que está expuesta una sociedad acelerada. Los vídeos de la campaña incluyen una voz en off al doble de su velocidad normal, una forma original para apelar a los jóvenes acostumbrados a las notas de voz, al consumo de música, series y podcasts.
Según Javi Íñiguez de Onzoño, director creativo de Officer & Gentleman, agencia encargada de la campaña, "esta campaña posiciona a El Huffpost como la puerta de entrada a la información para los más jóvenes y revindica la importancia de éste en el multiverso informativo en el que vivimos, a caballo entre redes sociales, medios de comunicación tradicionales y online, en el que resulta imposible estar informado de todo, pero sí que puedes estar al tanto de las cosas y profundizar en lo que te interesa". Y añade: "Aunque parezca que nada tiene sentido, todo puede tener una explicación. Y El Huffpost te la da de forma fácil y entretenida".
Once años de El HuffPost en España
Desde que el 7 de junio de 2012 El HuffPost aterrizara en España como diario digital, la web se ha convertido en una marca indiscutible de periodismo informativo y riguroso ,sagacidad y humor. En España han liderado el proyecto cuatro directores: Montserrat Domínguez, hoy directora de contenidos de La SER; Guillermo Rodríguez, ahora director de Informativos de la radio, y Daniel Ventura, hoy jefe digital de programas de la SER, fueron los primeros. David Fernández Sanchidrián cogió el testigo del medio en noviembre de 2022, junto a Laura Riestra como subdirectora. Tras 11 años de andadura, David Fernández Sanchidrián está convencido del valor que ofrece el medio a su público: "Estamos comprometidos con un periodismo de calidad, buscando enfoques desenfadados, pero siempre rigurosos, con el objetivo de satisfacer las demandas de nuestros lectores, fieles a nuestro estilo. Sin olvidar las nuevas narrativas y espacios con los que ampliar nuestro público y seguir reafirmando nuestro puesto entre los más importantes medios de comunicación de España".