La Cadena SER cierra la temporada siendo líder en todos sus programas y en digital
La radio de Prisa sigue reinando en las ondas con 4.056.000 oyentes diarios. El 'Hoy por hoy' de Àngels Barceló le saca 232.000 oyentes a Herrera y duplica los de Alsina. Da igual que se trata de información, entretenimiento o deportes, la SER se sube a lo más alto del podio.
La Cadena SER despide la temporada siendo líder indiscutible de las ondas españolas. Es líder en todos sus programas y en digital, con un total de 4.056.000 oyentes diarios de lunes a viernes. Este es el resultado de una segunda ola del EGM 2023 que dibuja un podio con una gran distancia entre el primer cajón y los restantes. La radio de Prisa está 676.000 oyentes por encima de la COPE, segunda en el ranking. Por su parte, Onda Cero cierra con 1.822.000, mientras que RNE le sigue con 1.022.000 oyentes.
Independientemente del día de la semana o de que se trate de información, deportes y entretenimiento, la SER es el medio radiofónico favorito. Y PRISA Media, con 9.806.000 oyentes diarios, se erige en el grupo con mayor audiencia, frente a sus competidores como el Grupo COPE, con 5.924.000, y Atresmedia Radio, con 2.809.000.
En información, Àngels Barceló a las riendas del 'Hoy por hoy' es el programa más escuchado de la radio con 2.835.000 oyentes. Le saca 232.000 oyentes a 'Herrera en COPE', pero también duplica los de Alsina en Onda Cero. Aimar Bretos también continúa imparable y en ascenso al cargo de 'Hora 25' -en la que recientemente entrevistaron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez-. Se coloca en 1.012.000 oyentes diarios, 120.000 más que los de 'La Linterna de COPE'.
Imbatibles en entretenimiento y deportes
'La Ventana' de Carles Francino sigue mandando en las tardes con 963.000 oyentes, lo que se traduce en el mejor cierre de temporada del icónico programa. Superando los dos millones de oyentes, Javier del Pino continúa con el dominio absoluto de las mañanas del fin de semana con 'A vivir que son dos días'. Según este último EGM, el sábado obtiene 2.083.000 oyentes y el domingo 2.114.000. De madrugada, 'El Faro' de Mara Torres consigue 174.000 oyentes , pero además, 'Si amanece nos vamos', con Roberto Sánchez, obtiene casi 80.000 oyentes.
'El Larguero', dirigido por Manu Carreño, es el programa deportivo más escuchado de lunes a viernes con 719.000 oyentes. 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido, lidera el deporte de fin de semana con 1.932.000 oyentes. Francisco José Delgado ‘Pacojó’, con 'SER Deportivos', consigue 400.000 oyentes.
'Los 40' sigue arrasando
Dominio absoluto de LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance, y LOS40 Urban) que acaba la temporada como la mayor comunidad musical de España con 8.825.000 oyentes mensuales LOS40 lidera la radio musical en España con 3.241.000 oyentes de lunes a viernes, casi un millón y medio más que su principal competidor en los rankings, Cadena 100.
El programa despertador, 'Anda Ya!', con Dani Moreno y Cristina Boscá es el programa musical más escuchado en nuestro país con 1.958.000 oyentes. 'Del 40 al 1', con Tony Aguilar, es el programa más seguido el fin de semana de la radio musical con 1.272.000 oyentes oyentes los sábados.
'LOS40 Classic' supera su récord y consigue en esta oleada 765.000 oyentes. Javier Penedo y Andrea Sánchez dan su mejor cifra con 432.000 seguidores diarios con 'Morning Box', el programa despertador de la emisora musical. LOS40 Urban registra un nuevo récord con 427.000 seguidores y LOS40 Dance se mantiene con 53.000 oyentes.
Cadena Dial consigue su mejor dato desde la pandemia e incrementa su audiencia hasta los 1.623.000 oyentes. Su programa despertador, Atrévete, dirigido por Jaime Moreno culmina primera temporada con su mejor resultado 931.000 seguidores.
En el fin de semana, Rafa Cano y Patricia Imaz suman 807.000 oyentes los sábados y 710.000 los domingos en Dial tal cual. Radiolé alcanza 275.000 oyentes. Su morning, 'Café Olé', conducido por Joaquín Hurtado, consigue 153.000 seguidores.