12 cosas que mi hijo debe saber antes de casarse
Solo tengo una oportunidad para hacer bien esto de ser la madre del novio. A través de los años, mediante ensayo y error, he aprendido una u 11 cosas que hacen que una relación funcione. Me gustaría compartir esos pedacitos de sabiduría con él.
Tener un hijo único es el equivalente maternal a poner todos los huevos en la misma cesta, por decirlo de alguna forma. Si tienes más hijos tienes la posibilidad de corregir una o dos cosas; con uno solo, esa es exactamente la única oportunidad que vas a tener para hacerlo bien como madre. Miro atrás al camino que inicié hace 32 años y veo que se contaminó con la hierba y las piedras de mis errores y tropiezos. Alguna vez localizo un punto brillante. Espero que sea la marca de una buena decisión o de haber dicho lo correcto en el momento adecuado.
Aún así, a pesar de mi impaciencia ocasional o mis estallidos de mal humor, el joven que está en ese camino -mi hijo- es lo más brillante y resplandeciente que hay ahí. Es una persona estupenda con un gran corazón, y está en un momento crucial. Se casa pronto con una joven preciosa que tiene un gran corazón también. Solo tengo una oportunidad para hacer bien esto de ser la madre del novio. A través de los años, mediante ensayo y error, he aprendido una u 11 cosas que hacen que una relación funcione. Me gustaría compartir esos pedacitos de sabiduría con él. 12 cosas que debes saber antes del día de tu boda:
- Nunca la des -ni ninguna cosa- por hecho. Agradece cada día la vida que tienes y el amor que has encontrado.
- Haz algo bonito por ella cada día y agradécele alguna cosa al menos una vez al día.
- Recuerda que el matrimonio no es una competición, excepto por una cosa: intentar superar el amor que sentís el uno por el otro.
- Acepta sus neurosis. Esto es, si tiene alguna.
- Respétala. Respétala. Respétala.
- Comunicaos el uno con el otro de forma clara, calmada y constante.
- Escucha lo que te diga y ponte en sus zapatos mientras te lo dice.
- Buscad tiempo para estar juntos.
- Vivid el momento cuando paséis tiempo juntos. Concentraos el uno en el otro, no en vuestro trabajo o vuestro móvil.
- Cogeos de la mano cada vez que podáis.
- Haced el amor en cada oportunidad que tengáis.
- Baja la tapa del wáter y recoge tu ropa del suelo.