La Lotería de Navidad, ¿en peligro?: la huelga continúa
Los trabajadores reclaman más personal y el cumplimiento de los acuerdos que se firmaron con la dirección de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Los trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda continúan en huelga. Su principal reivindicación es una demanda de más personal, así como que se cumplan los acuerdos que se firmaron con la dirección del organismo.
El comienzo de las protestas se remonta al 31 de enero, cuando empezaron a darse los primeros parones de producción. Desde entonces, los sindicatos han convocado varios paros más.
Según recoge El Confidencial Digital, estas movilizaciones podrían hacer que el desarrollo habitual del sorteo de la Lotería de Navidad se viera comprometido. Este proceso comienza en enero, tal y como recoge el ya citado rotativo, con la elección del diseño de los décimos. Y es a partir de abril cuando suele comenzar su impresión.
En cualquier caso, el mismo medio señala que fuentes sindicales aseguran que, para que el sorteo sufra algún tipo de contratiempo, la Fábrica tendría que cesar su actividad durante dos meses.
La última movilización de la plantilla ha tenido lugar este miércoles. Los sindicatos convocaron un paro de dos horas en cada uno de los turnos de trabajo que, según Comisiones Obreras (CCOO), tuvieron "un seguimiento masivo", del 80%.
Asimismo, tuvo lugar una manifestación entre la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Congreso de los Diputados que dio comienzo a las 12:30 horas.