La Lotería de Navidad 2024 se acuerda de los pueblos damnificados por la DANA
"Necesitamos buenas noticias".
Es la magia del sorteo de Navidad, siempre se acuerda de los lugares y de las personas a los que el año no les ha tratado demasiado bien y este 2024 algunos de los pueblos afectados por la DANA han conseguido acabar
con una tibia sonrisa gracias a la lotería.
Uno de ellos ha sido Paiporta, famoso a su pesar por estar en plena zona cero de la DANA, que ha repartido parte de un cuarto premio, el 77.768, y de un quinto premio, el 37.876.
"Mi hija me ha llamado llorando, nerviosa perdida, no podía ni hablar", contaban a EFE Rafael Rodríguez y Mari Carmen Gómez, los padres de la lotera, Mari Carmen Rodríguez, que ha repartido ese pellizco de dinero. El despacho, que reabrió a los nueve días tras la riada y muestra aún los efectos de los destrozos, tiene en el escaparate un árbol de Navidad formado por cuatro escobas y cepillos y unas botas de agua.
El paso de las aguas torrenciales también se sigue notando en la administración numero 5 de Catarroja, Loterías Rambleta, que estuvo 36 días cerrada, y que este domingo ha repartido 500.000 euros del tercer premio, el 11.840. Emocionadas, las loteras saben que ahora están "para repartir ilusión y dinero a los demás".
Y en Letur (Albacete), la responsable del supermercado 'Mae Mía', Susana Segarra, que ha repartido 40.000 euros, es consciente de que no es una fortuna "pero necesitamos tanto las buenas noticias" porque emocionalmente aún "estamos muy tocados".