Comprar Lotería Navidad 2024: fecha y hora límite para hacerte con un décimo
Algunas personas dejan para última hora la compra de Lotería para el Gordo, lo que puede conllevar algún que otro disgusto. Aquí tienes todo lo que debes saber.
El sorteo extraordinario de Lotería de Navidad es uno de los acontecimientos más esperados por todos los españoles. Cada 22 de diciembre, desde hace ya muchos años, millones de personas están toda la mañana pendientes de la televisión, la radio e internet para conocer en directo si la fortuna les ha sonreído y se han convertido en millonarios.
Son muchos los previsores que, desde hace unos meses, ya tienen sus décimos comprados. Como es habitual, Loterías y Apuestas del Estado pone a la venta los boletos desde el verano. Pero también hay rezagados que esperan a última hora para hacerse con un número y probar suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad.
Si tú eres uno de esos que esperan al final, debes saber que pueden comprarse hasta el 21 de diciembre, víspera del sorteo. En concreto, la hora límite para hacerse con uno de los décimos es la hora del cierre de la administración y las 22:00 para los boletos que se adquieran online. Eso sí, es importante que recuerdes que las administraciones tienen diferentes horas de cierre y que algunas muy demandadas, como es el caso de Doña Manolita en Madrid, se quedan sin décimos en las últimas horas ante la avalancha de compradores.
Si vas a comprar Lotería de Navidad, has de saber que cada décimo cuesta 20 euros y el premio máximo es el Gordo, que recompensa con 400.000 euros por cada décimo (320.000 euros sin impuestos). También hay un segundo premio, un tercero, dos cuartos, ocho quintos y un sinfín de pedreas, terminaciones y aproximaciones.
El primer sorteo tuvo lugar el 18 de diciembre de 1812. El premio Gordo recayó en el número 03604, y el billete se vendía a 40 reales, otorgando un premio de 8.000 pesetas. A lo largo de su historia, el Sorteo de Navidad se ha celebrado habitualmente el 22 de diciembre, a excepción de los años en los que este día coincidía con un domingo, en cuyo caso se adelantaba al sábado. Sin embargo, desde 1992, se ha mantenido en esa fecha de forma fija.