Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La razón por la que se inventó la Lotería del Niño en España
Sorteo de la Lotería del Niño.EFE

El final de las fiestas navideñas significa la llegada de los Reyes Magos y, con ella, el sorteo de la Lotería del Niño. Una segunda oportunidad para probar suerte para aquellos que terminaron con las manos vacías tras el sorteo de la Lotería de Navidad. 

A pesar de que los premios son menos generosos que el sorteo del 22 de diciembre, algo es algo y siempre se dice que el Niño suele caer más repartido por lo que hay mayor esperanza de que toque algo.

Pero, ¿cómo surgió la tradición de este sorteo en España? Tal y como explica el diario ABC, no se sabe a ciencia cierta pero se cree que todo empieza cuando la duquesa de Santoña, en 1879, puso en marcha una rifa para ayudar a recaudar fondos para un hospital madrileño, el que actualmente corresponde al Hospital Niño Jesús, en Madrid.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que es sus inicios el sorteo se llamaba Rifa Nacional del Niño. El sorteo se fue celebrando año tras año hasta que en 1941 se institucionalizó para convertirlo en el sorteo que conocemos actualmente.