Estos son los números de la Lotería de Navidad que tienen reintegro en 2024
Los décimos que acaben igual que el 'Gordo' también se llevarán un pequeño premio.
Como cada año el Sorteo de la Lotería de Navidad ya está aquí y muchas personas sueñan con ganar el Gordo de Navidad. Por desgracia, este premio es caprichoso y solo unos pocos podrán llevarse el botín.
Sin embargo, dentro de este sorteo existe un premio que permite a otros recuperar el dinero invertido. Se trata del reintegro.
¿Qué es el reintegro?
A diferencia de los premios gordos, pedreas u otros premios menores, el premio del reintegro no se extrae de ninguna de las bolas que están en el bombo. En este caso, es una bonificación especial que se da a todos los décimos cuya última cifra coincide con la terminación del primer premio (el Gordo).
Es decir, imaginemos que el día 22 de diciembre los niños de San Idelfonso cantan el número 98765 y tú tienes un décimo con el número 12345. Al acabar esta combinación en 5, como ocurre con el Gordo en este caso, recibirías 20 euros por décimo. Por lo tanto, recuperas el dinero que te gastaste al comprar los décimos. Además, algo que es habitual hacer con este reintegro es utilizarlo para invertirlos y repetir fortuna en el Sorteo del Niño que se celebra del 6 de enero, ya que ese décimo tiene el mismo precio.
¿Qué premios tienen reintegro y cuáles no?
En el caso de la Lotería de Navidad, sólo cuando el último número de nuestro décimo coincide con el último número del Gordo tiene asociado la bonificación de los 20 euros, por lo que, Loterías y Apuestas del Estado no admite el reintegro ni el segundo ni el tercer premio.
¿Cómo se cobran los reintegros?
Al igual que los demás premios del Sorteo de la Lotería de Navidad, el reintegro se puede cobrar la misma tarde del sorteo. Al ser un premio de cuantía menor a 2.000 euros, los ganadores pueden dirigirse a su administración para cobrarlo en un plazo de 3 meses. Una vez pasada esta fecha, el décimo se considera caducado y bajo ningún concepto se podrá cobrar el premio.