Visitar Madrid en primavera
En la capital madrileña hay mucho más por descubrir y es en primavera cuando podemos explorar su calles con total libertad.
Madrid es una ciudad con mucho que ofrecer, motivo por el que siempre resulta un excelente destino para unas vacaciones o para una escapada de fin de semana. Asimismo, se trata de una ciudad acostumbrada a acoger visitantes y preparada para que estos vengan a conocer algunos de los lugares más emblemáticos. No obstante, aquí hay mucho más por descubrir y es en primavera, cuando llega el buen tiempo, que las temperaturas agradables nos permitirán explorar con total libertad las calles. Veamos, a continuación, todo lo que podremos hacer si nos decidimos a visitar Madrid en primavera.
Callejear por la ciudad
Si nos preparamos para visitar Madrid, no tardaremos en descubrir que tenemos muchos sitios por los que pasear y que, recorriendo sus calles, encontraremos monumentos, parques y jardines, así como plazas históricas y otros puntos de interés. De hecho, podemos decidirnos a hacerlo por nuestra cuenta, aunque también contaremos con la opción de contratar un free tour como los que ofrece GuruWalk, una excelente opción que nos llevará a los lugares más interesantes.
Y, aunque existen todo tipo de rutas, todas pasarán por uno de los puntos más característicos de la ciudad: la Puerta del Sol. En esta céntrica plaza está situado el kilómetro 0 de las carreteras radiales, y también es el lugar donde se celebran las campanadas de fin de año. No obstante, otros lugares para descubrir son la Plaza Mayor o la emblemática calle Preciados.
Las zonas verdes, un plus para acudir en primavera
Otra ventaja de escoger la primavera es que podremos pasear por las zonas verdes de la ciudad y estas, durante esta época, están repletas de vida y color. En este sentido, el parque del Retiro será una visita que nadie debe perderse, especialmente si paseamos frente al Palacio de Cristal.
Primavera, por otro lado, es época de rosas. Además de la Rosaleda, podremos descubrir otros sitios interesantes, como el parque del Oeste. Se encuentra muy cerca de Plaza de España, y cada año recibe un concurso de rosas que vale la pena descubrir.
Monumentos y museos
Ir a Madrid y no pasar por el Museo del Prado es como no visitar la ciudad, ya que es uno de los puntos focales a nivel cultural y artístico. Y, del mismo modo, una visita al Museo Thyssen-Bornemisza nos permitirá gozar de una extensa colección de pinturas realizadas por maestros modernos y antiguos.
Por otro lado, podemos aprovechar la cercanía para pasar por la Catedral de la Almudena. Su nombre, que deriva del árabe, hace referencia al hecho de que fue construida en una ciudadela, y visitarla en primavera nos permitirá verla brillar en todo su esplendor.
Festividades y otras actividades
Por último, visitar Madrid en una época concreta, como es primavera, nos ayudará a planificar la estancia en relación con las festividades del lugar. En este caso, cabe señalar que el 15 de mayo es cuando se celebran las fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad. En la Casa de Campo se organizan diferentes conciertos y en otros puntos de la ciudad, como la Plaza Mayor, veremos bailes tradicionales y los típicos pasacalles.
Por último, las terrazas son una gran tradición de la ciudad, y primavera es la época predilecta de quienes desean refrescarse con un granizado. En este sentido, destacan puntos como el paseo de la Castellana o el paseo de Recoletos.