Una gema oculta en Alicante, el mejor destino secreto de Europa de 2024
Es un pueblo de lo más pintoresco conocido por su chocolate.
A lo largo y ancho de todo el territorio europeo se esconden rincones con muchísimo encanto. Y más de uno se encuentra en España. Es probable que haya quien prefiera salir a descubrir todo lo que el Viejo Continente tiene que ofrecer, pero no es necesario irse muy lejos. De hecho, en Alicante se encuentra la mejor joya escondida de toda Europa.
Así lo ha concluido European Best Destinatios, que se define como la "guía definitiva de los mejores destinos" para conocer el continente. Han elaborado un listado con "los destinos secretos más increíbles y las joyas escondidas más hermosas de Europa". El lugar que encabeza la lista se encuentra en España y es Villajoyosa.
Este municipio alicantino destaca por la colorida postal que dibujan las casas que alberga, cada una de una forma y un pigmento totalmente diverso. Es un pueblo que ofrece a todo aquel que lo visita un total de 15 kilómetros de costa en los que se intercalan calas y playas para todos los gustos. Además, muchas de ellas ondean la bandera azul, un distintivo al alcance únicamente de aquellas playas que pueden presumir de una limpieza impecable.
Pero no sólo tiene para ofrecer su playa. Ya sólo un paseo por sus pintorescas calles puede resultar inolvidable. Aunque, para los interesados en la historia, también hay qué visitar. Así pasa con la iglesia de la Asunción, localizada en el casco antiguo de Villajoyosa. Con una mezcla de estilos renacentista y gótico, resulta llamativa porque destaca sobre las pintorescas fachadas del resto de edificios.
Para los que prefieran la montaña antes que los paseos por el pueblo o las jornadas de sol y playa, también hay alternativa. No pilla muy lejos del municipio la sierra de Aitana, la más alta de toda la provincia.
Aunque si hay un factor por el que es conocido el pueblo de Villajoyosa es el chocolate. La producción de este manjar ha sido de lo más importante para el próspero desarrollo del municipio, al menos desde el siglo XVII. A día de hoy, se puede ir a visitar el Museo Valenciano del Chocolate en cuya exposición lo explican.