Una experta en viajes pide a los turistas que olviden Barcelona y vayan a su equivalente africana "que cuesta mucho menos"
Un destino que comparte el atractivo multifacético de la ciudad catalana.
En las últimas décadas, Barcelona ha ganado una inmensa popularidad como destino turístico, atrayendo a millones de visitantes anualmente con su mezcla única de playas mediterráneas, arquitectura y una vibrante vida cultural. Sin embargo, disfrutar de esta experiencia puede resultar costoso, especialmente para turistas extranjeros, ya que los precios de alojamiento, comidas y actividades suelen estar entre los más altos de Europa.
Por ello, una experta en viajes ha recomendado un destino alternativo a esta ciudad española que ofrece la misma vivencia a un precio mucho más asequible. En declaraciones exclusivas al diario británico Express, Lucía Polla ha propuesto Ciudad del Cabo como el equivalente africano de la ciudad catalana. Un destino turístico que permite realizar un sinfín de actividades por un presupuesto limitado, como catas de vinos o paseos en helicóptero.
“Ciudad del Cabo tiene la misma energía que Barcelona, la ciudad se encuentra con el mar, pero es mucho más barata”, asegura la fundadora de Viva La Vita. Este rincón de Sudáfrica combina una rica historia, paisajes espectaculares y una cultura diversa, sumado a una gastronomía y un ambiente cosmopolita que atrae a diversos públicos. Su animado centro histórico, sus playas y la icónica Montaña de la Mesa se asemejan al atractivo multifacético de la ciudad condal.
Un destino de muchos encantos
En cuanto a los costes, Ciudad del Cabo destaca por su asequibilidad y por ofrecer precios mucho más baratos en comparación con Europa. Desde opciones de hospedaje económico hasta comidas de alta calidad a precios razonables, esta ciudad resulta un destino ideal tanto para mochileros que están de paso como para turistas que buscan una experiencia más duradera. Además, cuenta con una infraestructura turística moderna y eficiente.
En cuanto al transporte, las opciones más asequibles son Uber y el servicio My CitiBus, aunque Lucía Polla aconseja alquilar un coche para explorar más allá de la ciudad. En este contexto, la experta en viajes también ha recomendado varias actividades que no puedes perderte si visitas este paraíso africano. Una de ellas es la cata de vinos de Stellenbosch, que se encuentra a una hora de la ciudad pero que es muy popular entre los visitantes.
Aunque si lo tuyo es la adrenalina también puedes apuntarte a los paseos en helicóptero sobre Table Mountain, desde donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. Aunque para vistas las de la isla Robben, donde años atrás estuvo encarcelado Nelsol Mandela. Desde aquí también se pueden admirar los pingüinos africanos en Boulders Beach, una de las actividades favoritas de los amantes de la naturaleza.
Con su combinación de accesibilidad económica y riqueza cultural, Ciudad del Cabo promete una experiencia inolvidable sin necesidad de estirar de más el presupuesto. Según la experta de viajes, la mejor época para visitar este destino es entre noviembre y marzo, ya que el clima es cálido y la afluencia de turistas es menor. Eso sí, las autoridades británicas recomiendan precaución con respecto a los carteristas de la zona y las frecuentes protestas que suelen tener lugar en algunos puntos de la ciudad.