Una conocida viajera desvela la trampa de las bebidas incluidas tras hacer más de 50 cruceros
Es una de las decisiones a las que los cruceristas suelen dar más vueltas.
Amanda Adler es toda una experta en cruceros o, al menos, experiencia en ellos no le falta: ha embarcado en más de 50. De tantos viajes, ha aprendido mucho sobre lo que merece la pena pagar y sobre lo que no.
Adler ha contado todos sus secretos en un post en Business Insider, en el que resuelve una duda que muchos cruceristas tienen a la hora de contratar su viaje: ¿merece la pena pagar un paquete en el que todas las bebidas estén incluidas o no?
"Los paquetes de bebidas ilimitadas pueden ser caros", indica. Según su experiencia, "los paquetes varían según la línea de cruceros, pero a menudo conducen a un consumo excesivo, por lo que son un complemento fácil de omitir".
Si, como ella, no se toma más de un par de cócteles al día, puede resultar más barato pagar las bebidas individualmente en el barco que contratar un paquete previamente en el que estén todas incluidas.
Lo aconsejable es echar cuentas antes de lanzarse a comprarlo y preguntar todas las dudas, desde si está incluida el agua de las comidas o no a qué marcas de alcohol engloba.