Tres pueblos españoles, premiados por la Organización Mundial del Turismo
Se cuelan en la selecta lista de Mejores Pueblos Turísticos.
Desde hace tres año, la Organización Mundial del Turismo elige los Mejores Pueblos Turísticos basándose en criterios como su compromiso con la sostenibilidad o el ser buenos ejemplos para el turismo rural.
Este 2023, de cerca de 260 aspirantes, la lista se ha reducido a 54 localidades del mundo, entre las que se encuentran tres españolas.
Son tres los pueblos españoles que han conseguido una plaza en tan selecto listado. Se trata de Cantavieja en Teruel, Oñati en Guipúzcoa y Sigüenza en Guadalajara.
Como informa Traveler, de Cantavieja la OMT afirma que "es un pueblo lleno de historia, costumbres y monumentos dignos de visitar" y, como recuerdan, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1981, además de formar parte de la asociación de "Pueblos más Bonitos de España".
Destacan de Oñati su variedad de "atractivos culturales y naturales". Además, es un lugar que no se puede desligar de la gastronomía, con productos como el queso Idiazabal o el txakoli.
Sigüenza no solo cuenta con un "excelente patrimonio arquitectónico", sino también con tres áreas naturales protegidas: la Reserva Natural de Río Dulce, el Sitio de Interés Comunitario de Río Salado y la Microreserva de las Marismas de Río Salado.