Somos viajeros veteranos y esta es la región española que todo el mundo debe visitar en época navideña
Una joya oculta que suele pasar desapercibida.
Las navidades suelen asociarse con temperaturas gélidas y paisajes nevados en gran parte del mundo, por ello cada vez más viajeros buscan escapar del frío y disfrutar de unas fiestas más cálidas. España, con su clima mediterráneo y días soleados incluso en pleno invierno, se ha convertido en el refugio perfecto para quienes buscan disfrutar de un espíritu navideño combinado con un poco de sol invernal.
De toda la geografía española, Murcia se consolida como un destino imprescindible en España, atrayendo tanto a visitantes nacionales e internacionales por su combinación única de tradiciones, gastronomía y paisajes. Así lo han certificado una pareja escocesa de viajeros veteranos en un artículo de Glasgow Live, donde aseguran que eligieron España como destino ideal para huir del frío extremo que se vive en estas fechas en su tierra natal.
La pareja define Murcia como una joya oculta llena de muchos tesoros que a menudo suele pasar desapercibida, algo que la convierte en un destino especialmente atractivo para quienes buscan experiencias únicas y menos masificadas. “Con ciudades bulliciosas, impresionantes extensiones de arena y una vibrante vida nocturna, la región tiene todos los elementos para un escape perfecto de las bajas temperaturas en casa”, aseguran.
Algunos de sus muchos encantos
Murcia ha conquistado a estos viajeros escoceses con una combinación única de elementos, entre los que destacan una arquitectura llamativa, su gastronomía distintiva y su escena cultural. Desde un primer momento quedaron fascinados por la catedral de Santa María, más conocida como Catedral de Murcia. Un edificio religioso de 93 metros de altura que mezcla los estilos barroco, gótico y renacentista, dejando sin palabras a todos sus visitantes.
En el artículo también destacan un rico arroz caldero que disfrutaron en la emblemática Plaza de Las Flores. Con su sabor ahumado, su textura robusta y su contundente tamaño, se convirtió en el protagonista de la mesa acompañado de una selección de carnes locales que terminaron de conquistar el paladar de los viajeros escoceses. Tampoco faltaron los míticos paparajotes, una peculiar delicia murciana que se compone de hojas de limón fritas envueltas en canela caliente.
Otro punto destacado del viaje fue la visita al Real Casino, un edificio histórico que combina estilos artísticos de finales del siglo XIX y principios del XX. Cada sala era una sorpresa diferente, desde la biblioteca inglesa con sus miles de libros y estanterías con tallas de madera, hasta el espectacular tocador de señoras, adornado con un lienzo celestial de José Marín Baldo que parece cobrar vida bajo la mirada.
Más allá de la capital, también exploraron Cartagena, una joya portuaria con una historia rica que se remonta al papel crucial que desempeñó en la Armada española durante el siglo XVIII. Sin duda, la mezcla de tradición, historia y modernidad en la región los dejó convencidos de que Murcia es un destino imprescindible estas navidades para quienes buscan algo más que los lugares turísticos convencionales, disfrutando además del clima cálido del mediterráneo.