Los siete países menos visitados de Europa ofrecen sorpresas para que los visites
Tienen muchas virtudes más allá de la tranquilidad.
A veces para encontrar destinos turísticos que te enamoren es necesario salir de tu ‘zona de confort’ y arriesgarse a visitar países que son poco conocidos por la mayoría de viajeros.
Además, alejarse de los típicos lugares a los que todo el mundo viaja tiene una gran ventaja: tener tranquilidad al no sufrir la masificación de turistas que padecen muchos destinos.
Para ayudar a realizar esos descubrimientos, la web de viajes baratos Holidayguru ha elaborado una lista con los siete países menos visitados de Europa en verano, atendiendo a los datos de ocupación neta de camas de alojamiento durante los meses de junio a septiembre
No se trata de un simple ranking, sino que el portal especializado destaca cuáles son las virtudes que pueden ofrecer cada uno de los países europeos que menos turistas recibe en el periodo estival.
1. Luxemburgo
Uno de los aspectos que más penaliza a Luxemburgo es su localización entre otros países muy turísticos como Alemania, Francia o Bélgica. Sin embargo, en Luxemburgo los turistas pueden encontrar fortalezas, bosques y transporte público gratuito en todos los trenes y autobuses del país.
2. Macedonia
Macedonia se encuentra en la lista de los países europeos menos visitados debido en gran parte a las pobres conexiones con el resto del continente y al déficit de infraestructuras turísticas. Pero se trata de una de las regiones habitadas más antiguas de Europa, y cuenta con precios extremadamente económicos y paisajes naturales espectaculares.
3. Albania
Aunque es un destino en auge, no logra salir del ranking de países menos visitados en Europa durante el verano. En cualquier caso, la realidad es que dispone de auténticas playas paradisíacas y unos precios muy competitivos.
4. Liechtenstein
Al encontrarse entre las montañas suizo-austriacas, su temporada alta tiene lugar en invierno gracias al esquí. Sin embargo, en verano también tiene mucho que ofrecer: museos, naturaleza y una arraigada cultura patriótica.
5. Eslovaquia
Eslovaquia es un país desconocido para la gran mayoría de turistas pese a contar con grandes extensiones de naturaleza, historia y una mezcla de culturas que le convierten en un destino atractivo, barato y tranquilo.
6. Rumanía
Rumanía tiene unos precios competitivos en cuanto a alojamiento y comida. Además, el país puede presumir de tener un sinfín de monumentos y 245 kilómetros de costa en el Mar Negro, con la ciudad de Constanza como ‘capital’ costera. Asimismo, cabe destacar que está muy conectada para viajar en avión desde España.
7. República Checa
Pese a contar con una de las capitales más turísticas de Europa, Praga, los viajeros solo la visitan en la época de mercadillos navideños o en primavera. Pero en verano, su clima mucho más moderado en comparación con España y sus pueblos con encanto como Pilsen o Brno son grandes motivos para descubrir el país.