Si quieres irte de España y seguir hablando el mismo idioma: conoce cuál es el país de Sudamérica más barato para vivir
El alquiler en Paraguay es, de media, un 61% más barato que en España y su coste de vida es un 48,9% más bajo, según un estudio realizado por Numbeo.
Según un informe llevado a cabo por la plataforma serbia Numbeo, en el que se realizó una comparativa del coste de vida en diferentes países y ciudades, el país con menor índice en Sudamérica este 2024 es Paraguay.
Dicho estudio valora temas como la alimentación, el alquiler de la vivienda o los servicios básicos y estima que el costo de vida en este país es de 27,59 frente al 100 de Nueva York (el lugar más caro para vivir en América).
En concreto, la plataforma detalla que una despensa de supermercado mensual en este país cuesta una media de 150 a 200 dólares; una comida en un restaurante de lujo en torno a los 12 y 15 dólares, y de 3 a 10 dólares en los establecimientos comunes. Respecto al precio del alquiler, en ciudades como Asunción, varían entre 300 y 400 dólares. De hecho, si comparamos las cifras con nuestro país, el coste de la vida en Paraguay es, de media, un 48,9% más económico que en España y el alquiler un 61% más bajo.
Top 10 países de Latinoamérica con el coste de vida más bajo:
- Bolivia
- Colombia
- Argentina
- Perú
- Brasil
- Ecuador
- República Dominicana
- Venezuela
- Guatemala
- Chile
Por el contrario, el país latinoamericano que más se acerca al coste de vida en Nueva York, es Uruguay, el cual supera incluso a España, con un índice de coste de vida de 55. Otros países que también tienen una media bastante alta en América del Sur son Costa Rica, Panamá, México y Chile.
5 lugares que debes visitar en Paraguay:
- Cataratas del Monday: Se encuentran en la ciudad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná. Cuentan con 40 metros de altura.
- Lago Ypacaraí: Ubicado entre los departamentos Central y Cordillera de Paraguay se encuentra en el corazón del Parque Nacional Ypacaraí, creado en 1990.
- Parque Nacional Ñacunday: Se ubica en el Distrito de Ñacunday, en Alto Paraná y cuenta con una superficie de 2.000 hectáreas. Es de acceso gratuito.
- Salto Cristal: Cuenta con 45 metros de caída de aguas cristalinas "que culminan en una piscina natural" según destacan en su página web. Se encuentra a unos 150 km de la ciudad de Asunción.
- La Basílica de la Virgen de Caacupé: Es considerada como el principal centro de peregrinación en Paraguay. Su nombre proviene de la palabra guaraní ka’aguy kupe, que significa "detrás de la hierba" o "detrás del bosque de hierba". Es considerado un santuario nacional y basílica menor.