Se adentra en la capital 'fantasma' más grande del mundo para resolver su fascinante enigma

Se adentra en la capital 'fantasma' más grande del mundo para resolver su fascinante enigma

Con autopistas de hasta 20 carriles y estaciones enormes sin presencia humana, esta gran ciudad acogió una de las imágenes recientes más icónicas, con una mujer grabándose haciendo ejercicio mientras se daba un golpe de estado a su espalda.

Vista de una de esas inmensas carreteras de NaypyidawSTR vía Getty Images

Un viaje a la capital 'fantasma' más grande del mundo. Autopistas de hasta "20 carriles" completamente vacías, hoteles de lujo casi vacías, estaciones de tren prácticamente abandonadas... 

Es Naipyidó (o Naipyidaw), la capital de Myanmar, uno de los grandes países de Asia. Así lo presenta el conocido usuario de TikTok Ruteando con Marco, que se ha adentrado en la capital de la antigua Birmania. Pese a su inmenso tamaño, varias decenas de veces Madrid y otras capitales, apenas la habitan 900.000 personas.

"Lo que podría ser una ciudad perfecta para vivir sólo le falta una cosa: gente", expone Marco, que asegura llegar a Naypyidó para "conocer los secretos ocultos de esta ciudad" y los motivos de por qué "nadie quiere vivir aquí".

En 2005 el gobierno militar birmano trasladó la capital a su actual emplazamiento, bajo razones de seguridad, pero con planes algo más oscuros para "resguardarse" de las amenazas externas, continúa el influencer de viajes.

Pero uno de los momentos más llamativos del vídeo completo, que publica en su canal de Youtube, es el paso por el icónico lugar donde en 2021 una mujer se grababa haciendo ejercicio sin saber que a su espalda se estaba desarrollando un golpe militar.

La situación es tal que el creador de contenido ha publicado una nota aclaratoria justo después, donde aclara que el video se grabó "con constante presencia militar debido a la situación actual de Myanmar".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Quiero que entienan que no pude filmar en ciertas áreas y tuve que ser muy cuidadoso en todo momento. Aún así, espero que disfruten del vídeo", remata.