Reino Unido pide a sus ciudadanos ir en masa al destino español que pierde turistas de forma masiva

Reino Unido pide a sus ciudadanos ir en masa al destino español que pierde turistas de forma masiva

Se trata de contrarrestar el efecto de las protestas contra la masificación.

Turistas en la playa del Arenal de Mallorca.dpa/picture alliance via Getty I

Las perseverantes protestas contra la masificación turística en las Islas Baleares parecen estar detrás de la notable caída de visitantes británicos en este destino que durante sus años ha sido uno de los preferidos por los viajes europeos.

Según datos oficiales, en 2023 cuatro millones de británicos visitaron las islas. Este mes de julio, la cifra de turistas ingleses podría haber caído hasta un 10%, después de la gran manifestación que tuvo lugar en Palma a finales del mes de mayo bajo el lema 'Mallorca no se vende'.

Claro que esta rebelión contra el turismo de masas y el deterioro de las condiciones de vida de los vecinos por este motivo no ha afectado en la misma medida a otros mercados turísticos, como Alemania. Muy al contrario, experimentó un crecimiento de un 12% en ese mismo mes.

Desde la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) se muestran preocupados por la pérdida de turistas británicos y han puesto en marcha una campaña centrada en el Reino Unido para contrarrestar cualquier consecuencia negativa.

La campaña, enviada a operadores turísticos y agencias de viajes, incide en la idea de que siempre son bien recibidos en las islas y que no deben temer las reacciones de turismofobia.