Reino Unido pide a sus ciudadanos que marchen en abril al pequeño pueblo español con temperatura a 16 grados
Un remanso de paz para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, son muchos los que buscan un refugio durante Semana Santa donde disfrutar de unas vacaciones relajadas sin sufrir el intenso calor que está por llegar. Este periodo invita a descubrir destinos donde el clima es lo suficientemente agradable como para pasear y relajarse al aire libre. Por ello, Reino Unido recomienda a sus ciudadanos visitar un destino poco conocido que cumple con estos requisitos.
En un reciente artículo del medio británico Express, se ha posicionado a Escorca como uno de los destinos menos conocidos pero más encantadores de las Islas Baleares. Este pequeño municipio ubicado en el noroeste de Mallorca cuenta con una población de tan solo 200 habitantes, pero presume de unos impresionantes paisajes naturales, una arquitectura señorial y una oferta cultural y gastronómica que no deja indiferente a nadie.
A pesar de estar enclavado en una de las islas más populares de la geografía española, Escorca es todo un refugio al que todavía no ha llegado la masificación turística, por lo que ofrece playas de primera categoría mucho más tranquilas que en otras zonas. El litoral "esconde verdaderas joyas como Cala Tuent y Sa Calobra, playas vírgenes donde el mar se funde con la montaña en un espectáculo natural impresionante".
Una temperatura ideal
Además de sus paisajes de ensueño que invitan al senderismo y ofrecen vistas panorámicas de los picos más altos de la isla, la verdadera joya de la corona del municipio es el Monasterio de Lluc, un tempo del siglo XIII que se erige como uno de los puntos de peregrinación más importantes de Mallorca. A su vez, hay una gran variedad de opciones hoteleras tanto dentro como en los alrededores del edifico, así como restaurantes y un precioso jardín botánico.
Más allá de su arquitectura y la naturaleza que rodea esta localidad, uno de los mayores atractivos que Escorca ofrece es su agradable temperatura en esta época del año. Según Accuweather, se prevé que el municipio registre temperaturas que oscilen entre 11 y 16 ºC durante abril. Aunque en verano los termómetros pueden elevarse hasta los 30 ºC, la primavera ofrece un ambiente perfecto para perderse entre sus calles.
Además, la accesibilidad es otro de sus puntos fuertes, ya que los vuelos desde el Reino Unido a Palma, el aeropuerto más cercano a Escorca, duran aproximadamente 2 horas y media, y tienen un precio inicial de 30 libras, según Skyscanner. En definitiva, Express insta a todos los ciudadanos a visitar este remanso de paz y belleza en abril, destacando el municipio como el destino perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza sin las aglomeraciones típicas de otras zonas de Mallorca.