Portugal alucina con la piscina termal española que no baja de 25 grados en todo el año

Portugal alucina con la piscina termal española que no baja de 25 grados en todo el año

Un paraíso perfecto para relajarse. 

La Fuente de los baños, en MontanejosGetty Images

Es un auténtico paraíso natural en el interior de la península y en Portugal no han tardado en descubrirlo y admirarlo. Se trata de la Fuente de los Baños, una piscina de aguas termales en la ciudad balneario de Montanejos, en Castellón.

Esta piscina es un punto de encuentro para decenas de visitantes desde el siglo XVIII, cuando la zona empezó a vincularse al turismo de bienestar, tal y como destacan desde el medio portugués Nit

"Tiene como telón de fondo un impresionante desfiladero de piedra caliza que se eleva casi quince metros y que puede visitarse todos los días del año", resalta la web portuguesa sobre la preciosa naturaleza que rodea la Fuente de los Baños. Además, destaca las valiosas cualidades de sus aguas termales. 

Entre ellas, su "color azul turquesa", la temperatura de 25 grados durante todo el año que permite "nadar en invierno", y en el último lugar que las aguas de estas piscinas se reconocen como "medicinales" gracias a su composición. 

"Son especialmente ricas en bicarbonato y sulfato de magnesio, lo que las hace ideales para tratar enfermedades digestivas, como indigestiones y acidez de estómago, o problemas renales y dermatológicos. Además, también ayudan a neutralizar el exceso de ácido en el cuerpo y aliviar dolores musculares y articulares, tienen propiedades relajantes y antiinflamatorias, mejoran la circulación sanguínea, nutren la piel y aumentan su elasticidad, favorecen una mejor cicatrización y un aspecto más saludable", destacan en Nit sobre las aguas de esta piscina. 

Titania
Titania
Santander

Para visitarla, en Portugal recomiendan llevar sandalias para el baño o el buceo y así protegerse de cualquier resbalón con las rocas del fondo de la piscina. Además, también destacan la presencia de aseos públicos, un merendero y un quiosco en la zona, lo que hacen del lugar un espacio apetecible para pasar el día y relajarse.