Plantón turístico de Noruega a España: "Se ha vuelto demasiado caro"

Plantón turístico de Noruega a España: "Se ha vuelto demasiado caro"

Los viajeros noruegos encuentran un nuevo destino para pasar sus vacaciones al sol.

Panorámica de una playa de Gran Canaria abarrotada de turistas.Paul Thompson

Cada vez son más los turistas noruegos que están abandonando sus destinos habituales de vacaciones, como España y Grecia, por culpa del elevado coste que supone viajar a los dos países. Según el operador turístico TUI Noruega, la inflación, las altas tasas de interés y la debilidad de la corona noruega han hecho que los viajeros sean más conscientes del precio de los viajes. "Las condiciones económicas han provocado que muchos noruegos busquen alternativas más baratas y Turquía ofrece precios mucho más bajos que España o Grecia", señala la portavoz de la agencia, Anne Mørk-Løwengreen, a Flysmart.

Aparte del factor económico, Turquía también se está convirtiendo en un destino popular por la calidad de sus hoteles. Según Mørk-Løwengreen, "en Turquía se pueden encontrar hoteles todo incluido de alta calidad a un precio mucho más asequible, lo que permite a los turistas tener un mayor control sobre su presupuesto de viaje".

A pesar de que destinos como Gran Canaria siguen siendo los más solicitados por los noruegos, Turquía ha avanzado posiciones y ya se sitúa como el tercer destino más vendido para este otoño. Otros destinos como Creta, Chipre y Mallorca también están entre los más demandados, pero el auge de Turquía es notable.

Este fenómeno no solo afecta a los turistas noruegos. En países como Alemania, otro gran emisor de turistas hacia Europa, también se observa un aumento en las reservas hacia Turquía, especialmente durante la temporada de invierno, por las mismas razones: precios más bajos y clima soleado garantizado.