Los ingleses descubren "las nuevas Canarias" y se olvidan de España
La prensa de Manchester ha nombrado a este nuevo destino como alternativa al archipiélago español.
Las Islas Canarias, un destino turístico popular desde la década de 1960, han atraído a millones de visitantes con su clima soleado y sus impresionantes playas. Sin embargo, el creciente número de turistas ha llevado a los habitantes del archipiélago a exigir modelos turísticos más sostenibles. Estas protestas han trascendido a la prensa inglesa, que ha inventado un nuevo destino al que han bautizado como "las nuevas Canarias": Cabo Verde., promete ofrecer una experiencia similar a la de Canarias, pero con menos aglomeraciones de visitantes, según la prensa de Manchester.
Este archipiélago situado frente a la costa de Senegal está compuesto por diez islas, nueve de las cuales están habitadas. Las islas obtuvieron su independencia de Portugal en 1975 y tienen una mezcla de cultura africana y europea. Situadas más al sur del Atlántico que las Canarias, disfrutan de temperaturas más cálidas que rara vez bajan de los 20 °C.
Las islas de Boa Vista y Sal son las más populares entre los turistas. Al igual que las Islas Canarias, Cabo Verde cuenta con playas increíbles que podrían rivalizar con las del Caribe. Santa María de Sal cuenta con una franja de arena dorada con coloridos barcos de pesca esparcidos por la orilla. En Boa Vista se encuentra la espectacular playa de Santa Mónica, que se extiende a lo largo de 9 km, y la Praia de Chaves, rodeada de dunas de arena y que se extiende a lo largo de 5,6 km.
Cabo Verde tiene dos estaciones bien diferenciadas: la seca, entre noviembre y junio, y la lluviosa, entre agosto y septiembre. Uno de los espectáculos más increíbles de las islas tiene lugar entre julio y octubre, la época de anidación de las tortugas.
Gracias a su costa y a su posición en el Atlántico, las islas son populares entre los amantes de los deportes acuáticos, el senderismo y la naturaleza.
La escena hotelera del archipiélago se compone principalmente de pequeños hoteles con todo incluido en los que puedes esperar una experiencia tranquila. Muchos están ubicados directamente en la playa.
La prensa inglesa ha incorporado este destino como "la nueva Canarias" no sólo por su parecido, sino por sus vuelos directos desde el aeropuerto de Manchester a Cabo Verde. El tiempo de vuelo es un poco más largo, alrededor de seis horas. Una estadía de siete noches con todo incluido más vuelos a Sal cuesta aproximadamente £679 (equivalente a 787,81 euros) por persona, mientras que una estadía en noviembre cuesta aproximadamente £970 (1125,44 euros) por persona.